Conecta con nosotros

Construcción

Inauguran U·Tara Towers, proyecto de vivienda vertical en Yucatán

Publicado

el

vivienda_vertical_alt

Fue inaugurado el proyecto de vivienda vertical: U·Tara Towers, el cual requirió una inversión privada de más de 100 millones de pesos. 

Se trata de un desarrollo inmobiliario ubicado en Mérida, Yucatán, conformado por cinco torres. Cada una con 20 departamentos, lo que da un total de 100 unidades. 

Además, el complejo cuenta con amenidades como una casa club, gimnasio y áreas comunes.

De acuerdo con Renán Barrera, alcalde de la ciudad, la inauguración de este complejo de departamentos consolida a Mérida como ciudad líder mediante un trabajo conjunto sociedad-gobierno. 

U·Tara Towers se encuentra en la calle 12 por 13 de Santa Rita Cholul, al norte de Mérida. Fue desarrollado por la inmobiliaria Rumara.

Alejandro Becerra Camberos, director de construcción de la firma, agradeció la disposición del gobierno estatal para mantener los atractivos de Yucatán que brindan certeza para invertir. 

“Nos encontramos con la facilidad de trámites y gestiones para que U·Tara Towers saliera adelante. Nos abrieron las puertas, existen altos niveles de seguridad y, por eso, queremos seguir con nuevos desarrollos en el estado”, aseguró. 

Mérida impulsa la vivienda vertical y la construcción

Asimismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló que el sector de la vivienda genera un importante número de empleos para los yucatecos. 

Destacó que, con la inversión en el proyecto vertical de Rumara, generaron 450 empleos directos e indirectos. 

“La construcción es una de las ramas de la economía que genera más repartición de la riqueza, son más de 66 ramas de la economía que se ven beneficiadas”, dijo.

Por lo que adelantó que Yucatán tiene en puerta más proyectos, tales como la ampliación del puerto de Progreso. 

Se prevé que con esta iniciativa el estado reciba barcos de carga a menores costos en logística. Así como cruceros con hasta nueve mil turistas.

Sobre la reubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida, Mauricio Vila señaló que se encuentra actualmente dentro del Anillo Periférico de la ciudad. 

La construcción presenta una barda de más de seis kilómetros, lo que ha provocado que esa zona sea la de mayor marginación en la ciudad.

Por ello se realizará una inversión privada de más de 10 mil millones de pesos, que va a generar ocho mil empleos durante su construcción, para proporcionar infraestructura de primera clase.

Finalmente, resaltó recientes logros del estado, tales como el proyecto de construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, cuya inversión alcanzó más de dos mil millones de pesos. 

Además de la llegada de empresas como Amazon, Tesla, y el Cedis de Walmart, que contribuyeron a la recuperación económica del estado.

Últimas Noticias

Españahace 15 segundos

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 33 min

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 4 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 5 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 7 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 13 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 23 horas

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

Arquitecturahace 1 día

Pozas Arquitectos diseña el nuevo Capullos: Mariana Rodríguez Cantú 

La firma de arquitectura y diseño Pozas Arquitectos, fundada por el arquitecto Bernardo Pozas, participó en la reestructura de mejoramiento...

Viviendahace 1 día

¿Cómo agilizar la compra de tu primer departamento?

Las personas que buscan hacerse de un patrimonio, deben enfrentar un tedioso proceso hasta finalizar la compra de su primer...

Turismohace 1 día

Airbnb lanza el programa ‘Verano seguro’ para anfitriones

La plataforma digital de hospedaje Airbnb lanza la campaña Verano seguro, la cual está dirigida a anfitriones para promover mejores...

B2B Planner 2021