Conecta con nosotros

Construcción

Inauguran U·Tara Towers, proyecto de vivienda vertical en Yucatán

Publicado

el

vivienda_vertical_alt

Fue inaugurado el proyecto de vivienda vertical: U·Tara Towers, el cual requirió una inversión privada de más de 100 millones de pesos. 

Se trata de un desarrollo inmobiliario ubicado en Mérida, Yucatán, conformado por cinco torres. Cada una con 20 departamentos, lo que da un total de 100 unidades. 

Además, el complejo cuenta con amenidades como una casa club, gimnasio y áreas comunes.

De acuerdo con Renán Barrera, alcalde de la ciudad, la inauguración de este complejo de departamentos consolida a Mérida como ciudad líder mediante un trabajo conjunto sociedad-gobierno. 

U·Tara Towers se encuentra en la calle 12 por 13 de Santa Rita Cholul, al norte de Mérida. Fue desarrollado por la inmobiliaria Rumara.

Alejandro Becerra Camberos, director de construcción de la firma, agradeció la disposición del gobierno estatal para mantener los atractivos de Yucatán que brindan certeza para invertir. 

“Nos encontramos con la facilidad de trámites y gestiones para que U·Tara Towers saliera adelante. Nos abrieron las puertas, existen altos niveles de seguridad y, por eso, queremos seguir con nuevos desarrollos en el estado”, aseguró. 

Mérida impulsa la vivienda vertical y la construcción

Asimismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló que el sector de la vivienda genera un importante número de empleos para los yucatecos. 

Destacó que, con la inversión en el proyecto vertical de Rumara, generaron 450 empleos directos e indirectos. 

“La construcción es una de las ramas de la economía que genera más repartición de la riqueza, son más de 66 ramas de la economía que se ven beneficiadas”, dijo.

Por lo que adelantó que Yucatán tiene en puerta más proyectos, tales como la ampliación del puerto de Progreso. 

Se prevé que con esta iniciativa el estado reciba barcos de carga a menores costos en logística. Así como cruceros con hasta nueve mil turistas.

Sobre la reubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida, Mauricio Vila señaló que se encuentra actualmente dentro del Anillo Periférico de la ciudad. 

La construcción presenta una barda de más de seis kilómetros, lo que ha provocado que esa zona sea la de mayor marginación en la ciudad.

Por ello se realizará una inversión privada de más de 10 mil millones de pesos, que va a generar ocho mil empleos durante su construcción, para proporcionar infraestructura de primera clase.

Finalmente, resaltó recientes logros del estado, tales como el proyecto de construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, cuya inversión alcanzó más de dos mil millones de pesos. 

Además de la llegada de empresas como Amazon, Tesla, y el Cedis de Walmart, que contribuyeron a la recuperación económica del estado.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Finanzashace 48 min

BBVA México otorga crédito para la construcción de Park Hyatt Los Cabos

BBVA México otorgó un crédito vinculado a la Sostenibilidad a Park Hyatt Los Cabos por un monto de 127.5 millones...

Industriahace 56 min

Ciudad Juárez es la cuarta ciudad con mayor demanda industrial

Durante el 2021, Ciudad Juárez se posicionó en cuarto lugar en cuanto a la demanda bruta industrial acumulada, informó Solili...

Noticiashace 1 hora

Autorizan 15 mil créditos Fovissste mediante Sistema de Puntaje 2022

Fueron liberados los folios autorizados de 15 mil solicitudes para créditos tradicionales del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste),...

Arquitecturahace 4 horas

China tendrá un nuevo Centro Internacional de Cruceros ¡Así será su diseño!

MAD Architects, en colaboración con la Academia China de Investigación en Construcción (CASR), ha ganado un concurso internacional para el...

Finanzashace 4 horas

Retorno de inversión, un atractivo de desarrollar en la Riviera Maya

Hoy en día, los inversionistas tienen mayor interés en la Riviera Maya, debido a que brinda un alto ROI (Retorno...

Sustentabilidadhace 5 horas

Enfoque en las tendencias ESG y su impacto en el futuro

Rafael Berumen, Director de Administración de inmuebles de Colliers México abordó el tema de los factores ESG (Ambiental, Social y...

Turismohace 6 horas

Hyatt desarrollará el primer hotel Hello Kitty en China

Fue anunciado el plan de Hyatt Hotels Corporation para desarrollar el primer hotel Hello Kitty de China en Sanya. Se...

Viviendahace 10 horas

Lamudi Insights. Oportunidades en Real Estate

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, fue el encargado de dar inició con los talleres del primer día de...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Mérida apuesta por la vivienda vertical con 98 proyectos

Mérida apuesta por la vivienda vertical, con la oferta de 98 recientes proyectos que podrán rentarse de forma tradicional o...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Centro de Datos de Vallejo-I inicia operaciones a partir de febrero

El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el Centro de Procesamiento de...

B2B Planner 2021