Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Inauguró Sports World 34 clubes desde su Oferta Pública de Acciones; abre su club 48 La Rioja

Publicado

el

cardio-gym2Sports World ha consolidado su apertura de clubes desde que salió su Oferta Pública de Acciones en octubre de 2010. Esto lo convierten en el centro deportivo familiar líder en el país con 48 clubes en operación y dos más en proceso de construcción-preventa. Además, anunciaron el inicio de Sports World La Rioja, la primera en Guadalajara con 600 membresías en preventa.
Su más reciente apertura incluirá áreas de peso libre e integrado, área de box, equipo cardiovascular, salones grupales, alberca, vestidores, vapor y sauna. Asimismo, con su modalidad FitKids, un área exclusiva para niños, la cual cuenta con sus propios salones, vestidores independientes; para fomentar el deporte a los más pequeños en distintas disciplinas.
Por otro lado, la firma deportiva también indicó que ha transferido la gestión de su club Luna Parc a otra marca, bajo condiciones semejantes al club Tijuana. Sin embargo, los usuarios de los Sports World aún podrán utilizar estos dos centros con su membresía All Club.
El nuevo club La Rioja está ubicado en el Centro Comercial Urban Center La Rioja, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Ya son 50 clubes de la firma, donde 36 están ubicados en la Ciudad de México y área Metropolitana más 14 insertos en el interior de la república.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído