Conecta con nosotros

Industria

Incendios forestales en Australia y sus afectaciones a la industria

Publicado

el

Los recientes incendios forestales que aquejan a Australia han dejado alrededor de 48,000 kilómetros cuadrados de áreas naturales en estado de incendio y, se espera, que esta cifra siga creciendo conforme continúe el verano, cuyo término es alrededor de marzo. 

La edición australiana de Business Insider publicó que una de las industrias más afectadas por el más grande desastre natural que se haya vivido en este país es la de seguros y fianzas, cuyas pérdidas se estiman en 5,000 millones de dólares australianos. 

Las bienes raíces y la infraestructura también reportan datos alarmantes. Mientras que analistas consultados por la cadena CNBC señalan que los incendios generarán una disminución del crecimiento económico australiano, poniendo así en jaque al sector de real estate, que hasta hace unos meses era considerado como uno de los más florecientes del Globo Terráqueo.

Publicidad
Foto: Phys.org

Asimismo, las previsiones sobre las afectaciones que genera el cambio climático a la industria de bienes raíces se harán patentes en Australia, donde los desarrolladores tendrán que tomar previsiones para la construcción de bienes inmuebles en áreas que ahora serán consideradas como vulnerables. 

Ejemplo de lo anterior es el área suburbana de Gippsland, conurbante con Melbourne, y que tuvo que ser evacuada ante el peligro que representa su cercanía a grandes áreas de pastizal, susceptibles al fuego. 

El turismo, en sus dimensiones recreacionales y educativas, también espera una disminución. 

“Tomar acciones contra el cambio climático es elemental para cualquier nación, y el tamaño de los incendios de este 2019 y 2020 es una llamada de atención para tomar acciones concretas”, dijo David Bassanese, director de análisis económico de Beta Capitals en entrevista con CNBC. 

La industria de bienes raíces australiana en cifras 

Información de PR Newswire en septiembre auguró un 2020 positivo para los sectores de retail y del sector hotelero; sin embargo, la llegada de los incendios podría ahuyentar a inversionistas, quienes buscan pisar suelo firme antes de abrir la cartera. 

Cifras estimadas en 2018 por el ya mencionado informe aseguran que en el periodo de 2019 a 2023 se estimó un crecimiento del 1.8% en la construcción, número que podría ser ajustado a la baja de cara al desastre natural. 

Los estados con mayor actividad inmobiliaria en Australia son Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído