Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Incertidumbre no afecta inversión de Acciona Parque Reforma en el 2019

Publicado

el

Pese a que el sector inmobiliario se encuentra todavía en incertidumbre ante el cambio de gobierno y las nuevas políticas públicas que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador pretende impulsar, Acciona Parque Reforma, desarrolladora del segmento residencial premium en la Ciudad de México y Acapulco se muestra optimista  y confía en la solidez del mercado mexicano.

En reunión exclusiva a medios, Rodrigo Díaz, director general de Acciona Parque Reforma, expresó: “Hay confianza en que México es demasiado potente y demasiado importante como para que no sigamos adelante. Nuestra apuesta de inversión es totalmente agresiva con cautela, aunque que la cautela la tendríamos en cualquier situación. Hay una apuesta […] para exponenciar la empresa en los siguientes 5 o 6 años”.

El monto de inversión que realizó Acciona Parque Reforma durante todo el 2018 se va a mantener para el año 2019. Rodrigo Díaz, afirmó: “Para 2019 en adelante planeamos inversiones muy semejantes, pero que nos lleve al crecimiento que se está buscando. Sabemos dónde están nuestros requerimientos, qué tipo de empresa queremos ser, sabemos dónde está el número al cual queremos llegar en ventas y viviendas entregadas por año”. Para el director contar con esa claridad es fundamental para ampliar el panorama y mirar a largo plazo.

Durante más de 40 años la firma sólo estuvo en la CDMX y Acapulco; sin embargo, a partir de los dos últimos años han estado generando estrategias para ingresar en nuevos mercados como el de Riviera Maya, Guadalajara y Monterrey. “Ya tenemos dos proyectos en la Riviera Maya, uno de 207 unidades, uno de poco más de 430. Asimismo, tenemos nuestro primer proyecto en Guadalajara, en su etapa inicial” comentó el director.

Acciona Parque Reforma se encuentra en 35 países contando su sede en España y apuestan a que México sea uno de sus principales centros de desarrollo.

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído