Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Incertidumbre no afecta inversión de Acciona Parque Reforma en el 2019

Publicado

el

Pese a que el sector inmobiliario se encuentra todavía en incertidumbre ante el cambio de gobierno y las nuevas políticas públicas que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador pretende impulsar, Acciona Parque Reforma, desarrolladora del segmento residencial premium en la Ciudad de México y Acapulco se muestra optimista  y confía en la solidez del mercado mexicano.

En reunión exclusiva a medios, Rodrigo Díaz, director general de Acciona Parque Reforma, expresó: “Hay confianza en que México es demasiado potente y demasiado importante como para que no sigamos adelante. Nuestra apuesta de inversión es totalmente agresiva con cautela, aunque que la cautela la tendríamos en cualquier situación. Hay una apuesta […] para exponenciar la empresa en los siguientes 5 o 6 años”.blank

El monto de inversión que realizó Acciona Parque Reforma durante todo el 2018 se va a mantener para el año 2019. Rodrigo Díaz, afirmó: “Para 2019 en adelante planeamos inversiones muy semejantes, pero que nos lleve al crecimiento que se está buscando. Sabemos dónde están nuestros requerimientos, qué tipo de empresa queremos ser, sabemos dónde está el número al cual queremos llegar en ventas y viviendas entregadas por año”. Para el director contar con esa claridad es fundamental para ampliar el panorama y mirar a largo plazo.

Durante más de 40 años la firma sólo estuvo en la CDMX y Acapulco; sin embargo, a partir de los dos últimos años han estado generando estrategias para ingresar en nuevos mercados como el de Riviera Maya, Guadalajara y Monterrey. “Ya tenemos dos proyectos en la Riviera Maya, uno de 207 unidades, uno de poco más de 430. Asimismo, tenemos nuestro primer proyecto en Guadalajara, en su etapa inicial” comentó el director.

Acciona Parque Reforma se encuentra en 35 países contando su sede en España y apuestan a que México sea uno de sus principales centros de desarrollo.

Publicidad
blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato entrega obras del Distrito León MX

Publicado

el

blank

Distrito León MX es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que cambiarán la imagen de la ciudad, con espacios públicos, mayor y mejores servicios. Esta semana, el Gobierno de Guanajuato, hizo entrega de dichas obras, integradas por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora. 

De acuerdo con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estas obras suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

blank
Imagen de guanajuato.gob.mx

Asimismo, señaló que se generaron 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos; se beneficiará a cerca de cinco millones de visitantes durante la temporada de feria, y cerca de dos millones de personas del municipio de León a lo largo del año.

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”.

Rodríguez Vallejo, indicó que será un espacio disponible todo el año, para la realización de eventos artísticos y culturales, prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, a nivel municipal y estatal.

Entre las obras entregadas se encuentran un edificio de dos niveles con espacios para restaurantes y bares: seis locales para restaurantes, tres para bares, 10 de comida rápida y dos elevadores.

Otro edificio de servicios de tres niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.

En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.

Se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído