Conecta con nosotros

Noticias

Inclusión, tema de la Nueva Agenda Urbana siglo XXl para SEDATU

Publicado

el

 
125Para la Nueva Agenda Urbana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- los temas principales son: Inclusión, conectividad, accesibilidad, productividad y protección al medio ambiente. Mismos que distintos gobiernos de la república ya tratan como Guadalajara y su reordenamiento de transporte público; CDMX con taxis híbridos, chatarrización de los microbuses y una nueva línea del metrobus sobre Reforma y Monterrey con la inversión de 3,000 millones de pesos para carreteras, mencionadas por Inmobiliare en días previos.
Rosario Robles, titular de la SEDATU, durante la Convención Anual de la Cámara NAcional de la Industria de la Transformación -CANACINTRA-, mencionó que se deben recuperar “la perspectiva de planeación, de desarrollo urbano, de desarrollo metropolitano, de desarrollo de todo el territorio desde una lógica nacional y no solamente desde una lógica parcial”.
Francisco Búrquez, Senador de la República, mencionó en entrevista con Inmobiliare que “la segregación social a través de las regulaciones urbanas es imposible para la gente vivir en zonas bien ubicadas, ¿por qué? porque les piden que su vivienda tenga un espacio de automóvil que ellos no tienen, ya que apenas pueden comprar una casa”; además uno de los grandes retos la SEDATU es proporcionar financiamientos para las personas con menos recursos que quieran un lugar con todos los servicios y cerca de sus zonas de trabajo.
Por otro lado, la funcionaria de gobierno establece que un hecho para todo es el derecho a la ciudad, ya que conlleva tener un ordenamiento territorial, planeación de ciudades, zonas metropolitanas y áreas de influencia lógica. De este modo, el mismo senador y el director del Instituto Mexicano de Urbanismo, Ricardo David de Pirro, indican que debe tomarse en cuenta la opinión de los urbanistas, revalorizarse, porque son los personajes que piensan en la gente y a nivel cuadra.
Gracias a la firma del convenio con la CANACINTRA y la SEDATU, ambos órganos tienen la misión de promover la construcción, equipamiento, infraestructura urbana incluyente y calidad para generar entornos seguros. Asimismo, el gobierno federal quiere detonar el desarrollo económico y social del país; un principio del mismo es la ley de Zonas Económicas Especiales para potencializar las regiones que han carecido de un incentivo para su desarrollo.
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído