Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

InCON 2017 logra reunir a más de 1,600 inmobiliarios de todo México

Publicado

el

InCON, el primer foro especializado en tecnología, innovación y marketing digital enfocado al sector inmobiliario, logró convocaron en su edición 2017, a mil 600 inmobiliarios de todo México en el Pepsi Center de la Ciudad de México con el objetivo principal de profesionalizar al sector.
Dicho foro organizado por Vivanuncios, la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria –APCI– y el Grupo Inmobiliario Zona Poniente –GIZP-, buscó mediante el desarrollo de workshops y conferencias hablar de las principales tendencias que enfrenta el sector, como la revolución de los chatbots, venta o renta de inmuebles a milenials, neuroventas, entre muchos otros temas.
blank
Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios; Patricia Cabieses, presidenta del GIZP y Jorge Valdés de la APCI, fueron los encargados de inaugurar InCON 2017 y su principal iniciativa, el primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces.
“Los tres nos juntamos con una sola idea, profesionalizar el sector inmobiliario, estamos seguros que es una necesidad que hoy estemos mejor preparados para enfrentar el futuro, es la única forma de poder hacer mejores negocios, hacer agentes inmobiliarios mejor preparados. Estamos rompiendo paradigmas, hoy somos el foro inmobiliario más grande que se ha elaborado”, expresó Valdés.
El programa de actividades de InCON 2017 incluyó 28 conferencias y más de 49 talleres impartidos por importantes empresas de tecnología y del sector inmobiliario, entre las que se encontraron ebay, Vivanuncios, Scotiabank, MitulaGroup, Grupo Bosques, CRM Inmobiliario, Cabify. Asimismo, se presentaron destacados conferencistas como Ivonne Vargas, Carlos Fernández de Café del Éxito, Jorge Ostap Senkowski y Oscar Márquez.
blank
Entre los temas destacados fue “Perspectivas del sector hipotecario” en la que Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank, señaló que no se ha identificado crecimiento en las tasas de interés.
“Actualmente en las tasas que ofrecen las instituciones hay un elemento fundamental y es que hay un mayor conocimiento del cliente, qué tanto está endeudado, cuál es la relación que tiene con el banco, cómo es el comportamiento a través de su buró de crédito y qué enganche va a dar. En función de estos componentes y de ese mayor conocimiento, hoy día se pueden dar mejores condiciones a todas aquellas personas que tienen un mayor cuidado en sus finanzas personales. Una evolución muy importante en este sector”, añadió Margain.
Además, se dio un adelanto de las estadísticas del mercado inmobiliario en México arrojadas por el primer informe trimestral de precios y tendencias del sector, el cual se informó, Vivanuncios actualmente prepara en conjunto con Mitula, donde se contrastarán datos macroeconómicos relevantes y un análisis de precios en venta y renta de inmuebles por región y ciudades principales de la República Mexicana.  
InCON 2017 abre paso el primer hackathon de innovación inmobiliaria
blankEn el marco de InCON 2017 se llevó a cabo el primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces, contienda que buscó reunir el talento de amantes de la tecnología que trabajaron en el desarrollo de aplicaciones que fueran una solución innovadora en beneficio de la labor de agentes inmobiliarios.
El primer  hackathon de innovación inmobiliaria obtuvo una participación de 93 jóvenes mexicanos de diversas universidades, públicas y privadas, que conformaron un total de 24 equipos que durante 10 horas fueron asesorados por mentores para realizar pruebas y poder depurar su proyecto.
El equipo Domumque obtuvo el primer lugar -tras desarrollar dos aplicaciones-, fue acreedor a un viaje a Silicon Valley; mientras que el segundo y tercer lugar se llevaron un incentivo de 70 mil y 50 mil pesos respectivamente como fomento a su creatividad.
“Sin duda, fue un evento que buscó preponderar en todo momento las necesidades del sector inmobiliario para apoyar su capacitación y con ello mejorar la atención a los clientes finales”, puntualizó Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios.
Por Danae Herrera Rodríguez
También lee 

blank

¿Te gustaría crear tu propia App?


 
 

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

blank

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído