Conecta con nosotros

Negocios

InCON 2017 logra reunir a más de 1,600 inmobiliarios de todo México

Publicado

el

InCON, el primer foro especializado en tecnología, innovación y marketing digital enfocado al sector inmobiliario, logró convocaron en su edición 2017, a mil 600 inmobiliarios de todo México en el Pepsi Center de la Ciudad de México con el objetivo principal de profesionalizar al sector.
Dicho foro organizado por Vivanuncios, la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria –APCI– y el Grupo Inmobiliario Zona Poniente –GIZP-, buscó mediante el desarrollo de workshops y conferencias hablar de las principales tendencias que enfrenta el sector, como la revolución de los chatbots, venta o renta de inmuebles a milenials, neuroventas, entre muchos otros temas.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios; Patricia Cabieses, presidenta del GIZP y Jorge Valdés de la APCI, fueron los encargados de inaugurar InCON 2017 y su principal iniciativa, el primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces.
“Los tres nos juntamos con una sola idea, profesionalizar el sector inmobiliario, estamos seguros que es una necesidad que hoy estemos mejor preparados para enfrentar el futuro, es la única forma de poder hacer mejores negocios, hacer agentes inmobiliarios mejor preparados. Estamos rompiendo paradigmas, hoy somos el foro inmobiliario más grande que se ha elaborado”, expresó Valdés.
El programa de actividades de InCON 2017 incluyó 28 conferencias y más de 49 talleres impartidos por importantes empresas de tecnología y del sector inmobiliario, entre las que se encontraron ebay, Vivanuncios, Scotiabank, MitulaGroup, Grupo Bosques, CRM Inmobiliario, Cabify. Asimismo, se presentaron destacados conferencistas como Ivonne Vargas, Carlos Fernández de Café del Éxito, Jorge Ostap Senkowski y Oscar Márquez.

Entre los temas destacados fue “Perspectivas del sector hipotecario” en la que Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank, señaló que no se ha identificado crecimiento en las tasas de interés.
“Actualmente en las tasas que ofrecen las instituciones hay un elemento fundamental y es que hay un mayor conocimiento del cliente, qué tanto está endeudado, cuál es la relación que tiene con el banco, cómo es el comportamiento a través de su buró de crédito y qué enganche va a dar. En función de estos componentes y de ese mayor conocimiento, hoy día se pueden dar mejores condiciones a todas aquellas personas que tienen un mayor cuidado en sus finanzas personales. Una evolución muy importante en este sector”, añadió Margain.
Además, se dio un adelanto de las estadísticas del mercado inmobiliario en México arrojadas por el primer informe trimestral de precios y tendencias del sector, el cual se informó, Vivanuncios actualmente prepara en conjunto con Mitula, donde se contrastarán datos macroeconómicos relevantes y un análisis de precios en venta y renta de inmuebles por región y ciudades principales de la República Mexicana.  
InCON 2017 abre paso el primer hackathon de innovación inmobiliaria
En el marco de InCON 2017 se llevó a cabo el primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces, contienda que buscó reunir el talento de amantes de la tecnología que trabajaron en el desarrollo de aplicaciones que fueran una solución innovadora en beneficio de la labor de agentes inmobiliarios.
El primer  hackathon de innovación inmobiliaria obtuvo una participación de 93 jóvenes mexicanos de diversas universidades, públicas y privadas, que conformaron un total de 24 equipos que durante 10 horas fueron asesorados por mentores para realizar pruebas y poder depurar su proyecto.
El equipo Domumque obtuvo el primer lugar -tras desarrollar dos aplicaciones-, fue acreedor a un viaje a Silicon Valley; mientras que el segundo y tercer lugar se llevaron un incentivo de 70 mil y 50 mil pesos respectivamente como fomento a su creatividad.
“Sin duda, fue un evento que buscó preponderar en todo momento las necesidades del sector inmobiliario para apoyar su capacitación y con ello mejorar la atención a los clientes finales”, puntualizó Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios.
Por Danae Herrera Rodríguez
También lee 

¿Te gustaría crear tu propia App?


 
 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído