Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Incrementa 40 mil millones de pesos los créditos hipotecarios otorgados por FOVISSSTE

Publicado

el

cuanto-dinero-para-mi-casa1Fue el 7% del crecimiento anual de créditos otorgados por el Fondo de la vivienda del instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) en 2015. Durante el año pasado se entregaron 81 mil créditos con las cinco nuevas modalidades que ofrece la institución a sus derechohabientes, según el vocal ejecutivo de Fovissste, Luis Antonio Godina en reunión con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.
El número de modalidades quedó en ocho: tradicionales, con subsidio, alia2 plus, respalda2, respalda2 M, pensionados, conyugal y Fovissste. El camino del fondo ha registrado un millón 540 mil créditos otorgados en toda su historia, beneficiando a un gran número de médicos, maestros y trabajadores.
Otras de las cosas que recalcó el vocal ejecutivo fue la creación de los siguientes tipos de modalidades:

  • Segundo Crédito
  • Vivienda en Renta
  • Crédito para personas con discapacidad
  • Créditos preferenciales para maestros y médicos de excelencia

Asimismo, el Fovissste ha tenido mayor aumento en la entrega de los créditos hipotecarios comparado con el sexenio pasado: durante los primeros tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha invertido 12 mil
millones de pesos más que los primeros tres años del sexenio pasado.
Finalmente, Standard & Poor’s le concedió a Fovissste las mayores calificaciones a escala nacional como instituto crediticio: mxAAA-largo plazo y mxA-1 a corto plazo, con una perspectiva estable.
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank