Conecta con nosotros

Noticias

Incrementa casi 32% subsidios para jóvenes y adultos: CONAVI

Publicado

el

 
noticia_27ago13Hasta el 7 de junio de 2016, 276.1 mil subsidios ha entregado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, mediante la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI- a jóvenes y adultos mayores, lo cual equivale al 31.9% más de crecimiento que en el anterior sexenio. Gracias al Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, ya que ha favorecido a las familias completar sus ahorros, acceder a un crédito para adquisición, autoproducción y renta de vivienda.
Paloma Silva de Anzorena, Directora de la Conavi, durante el XXlX Encuentro Nacional de Vivienda de la Canadevi Nacional, en el panel “ONAVIS: Restos para atender la Necesidad de Vivienda Social en Corto y Mediano Plazo”, explicó que el apoyo a jóvenes y adultos mayores es derivado de los esfuerzos entre el sector público y privado para la pronta identificación de los sectores con mayor necesidad.
Además, hizo énfasis en que la demanda de hogares creció al doble, por tal motivo, reiteró que si tal demanda no se hace efectiva, las familias vivirán en asentamientos informales o en hacinamiento. Por lo tanto, el organismo de vivienda continuará para que haya más fuentes de financiamiento, banca de desarrollo y comercial; multilaterales e inversionistas institucionales a nivel nacional e internacional.
La titular de Conavi dijo que el mercado es atractivo, la generación de productos ad-hoc depende de la necesidad de cada estado como puede ser: vivienda para jóvenes, jefas de familia, personas con discapacidad; elementos de las fuerzas armadas, jornaleros y vivienda en renta.
Por otro lado, los gobiernos municipales no ganarán algo si incrementan la densidad de vivienda por hectárea, si estos no hacen factibles el aumento de infraestructura. “Necesitamos ensanchar drenajes, infraestructura; la parte eléctrica, acuífera que está en pésimas condiciones, se necesitan recursos y necesitamos saber quién los pone y cómo recuperarlos”, mencionó Paloma Silva de Anzorena.

Publicidad
BeckBrickGlobal BusinessAxezaCiudad MayakobaAltio Capital