Conecta con nosotros

Finanzas

Incrementa costo de adquisición de vivienda en Cancún y Playa del Carmen

Publicado

el

Durante el primer trimestre de 2019 se incrementó el costo de adquisición de vivienda en Cancún y Playa del Carmen, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente, según información de la empresa de avalúos de México, Trasvalúo. Estos datos reportan las tendencias trimestrales inmobiliarias de la región sureste, en el que de forma concreta presenta información de adquisición de vivienda del Estado de Quintana Roo.

En este periodo, Cancún y la Riviera Maya reportaron más de mil 100 unidades promedio de vivienda nueva financiera mensual y más de tres mil 300 unidades totales de vivienda acumuladas en este tiempo.

Mientras que en 2018, el promedio mensual en proceso comercial fue de mil 203, generando en el año cerca de 14 mil 435 unidades de vivienda.

Publicidad
Cancún

Por su parte, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) mencionó en su reporte que el promedio de adquisición de vivienda durante el primer trimestre del presente año disminuyó con respecto al mismo periodo del año anterior.

En relación a los sitios donde Trasvalúo ofreció sus servicios habitacionales en 2018 se localizan: Solidaridad con el 55%, Benito Juárez, 40%; Puerto Morelos, 3%; y Tulum con el uno por ciento.

Tendencia del Mercado de Vivienda 2018 -2019

Con relación al tipo de vivienda, el 47% se realizaron en casa condominio; 37% en departamentos y el 16% en casa habitación. En clasificación de vivienda: 45% de clase media, 32% tradicional; 14% residencial y el 10% en popular y residencial plus.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído