Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Incrementa el IGAE en 2.4% durante 2015: INEGI

Publicado

el

En comparación a noviembre de 2014, el INEGI informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se incrementó en 2.4%  durante 2015, con cifras desestacionalizadas, mientras que las actividades terciarias avanzaron 3.8%, las Primarias 3.2% y las Actividades Secundarias permanecieron sin variación.

De acuerdo con el Indicador, en noviembre de 2015 las actividades terciarias aumentaron en un 0.3%, mientras que las primarias y secundarias disminuyeron 0.7 y 0.5% respectivamente  en comparación a octubre de ese año. Respecto al IGAE, éste aumentó 0.1% durante el mismo periodo de tiempo.

Este indicador permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector económico en un corto plazo. Las cifras se publican mensualmente en índice de volumen físico con base fija en el año 2008=100, los cuales son de tipo Laspeyres. Según este indicador, las series económicas se ven afectadas por factores estacionales que se repiten cada año y por causas ajenas a las mismas series, como festividades, el clima, los períodos de vacaciones, etc.

INEGI-logo

 

BeckAltio CapitalBrickblankAxezaCiudad MayakobaGlobal Business