Conecta con nosotros

Estilo

Incrementa en 27% la búsqueda online de bienes raíces en México

Publicado

el

En el marco de la presentación de los Premios Inmobiliarios Vivanuncios 2018, cuyo objetivo es reconocer a los agentes, agencias y servicios inmobiliarios a nivel nacional, Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, dio a conocer algunas cifras, resultado de un análisis elaborado por el portal, dentro de las cuales destaca el incremento del 27% de las búsquedas de inmuebles por internet en el país, las cuales pasaron de 55 a 70 millones de principios de 2018 a 2019.

Señaló que de acuerdo con comScore, la población mexicana que utiliza internet en asciende a 63 millones, suma que se estima llegue a los 73 millones a lo largo de 2019; del total, cerca de 7 millones de internautas generan un estimado de 70 millones de búsquedas inmobiliarias online en un periodo mensual.

Family using new technology, overhead view

Los estados con más búsquedas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro. Aunque cabe destacar que la tendencia se ha incrementado de manera considerable en Yucatán.

Publicidad

Por otra parte, Gerberoff destacó que de las 70 millones de búsquedas online de propiedades a nivel nacional, 60% son de casas o departamentos en renta y 40% corresponde a inmuebles en venta. Los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años edad.

Finalmente en comparación con la penetración que existe en otros países, México registra cerca de un 8% de usuarios en busca de una casa o departamento en línea; Colombia 10%; Argentina 12%; España 20%; Alemania 42%; Estados Unidos 55% y 60% Reino Unido.

“Esa penetración es la que ha disparado el interés de eBay en México, así como nuestro compromiso de incrementar los esfuerzos de innovación y desarrollo de la marca Vivanuncios como la de mayor compromiso con los asesores inmobiliarios. Actualmente tenemos dos grandes eventos, InCOn y Premios Inmobiliarios, y eso se suma a los más de 20 eventos de capacitación que tenemos semanalmente a lo largo de toda la República Mexicana. La meta es muy ambiciosa y queremos conquistarla de la mano de los profesionales en el sector”, subrayó Damián Gerberoff.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído