Conecta con nosotros

Finanzas

Incrementa financiamiento en el Mercado de Valores en el último trimestre del año

Publicado

el

De acuerdo con información otorgada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el cuarto y último trimestre de 2019 se ha reflejado un incremento en la actividad en el financiamiento a travès del Mercado de Valores, cerrando el mes de noviembre con un monto de $409 mil millones de pesos financiados mediante los diversos instrumentos disponibles en el mercado, considerando mercado de dinero, follow-on de acciones, Fibras y colocaciones de CERPIs y CKD’s. 

En términos de promoción, se informó que la BMV se ha mostrado activa en estados como Yucatán, Chiapas y Puebla, plazas en las que ha sostenido reuniones con al menos 10 empresas potenciales con las que ha trabajado en su proceso de institucionalización desde por lo menos un año, con miras a hacer alguna colocación en el mercado. 

 

“La región sureste nos ha sorprendido, hay mucho trabajo que hacer con las empresas y estamos convencidos de que podemos lograr más historias de éxito (…) Por ejemplo, Chiapas tiene registradas 215 mil empresas, de las cuales, al menos 200 son consideradas como mediana empresa. En el caso de Yucatán, existen otras 200 que de acuerdo con el INEGI cumplen con la clasificación de mediana empresa”, mencionó Juan Manuel Olivo Tirado, Director de Promoción y Emisoras de la BMV. 

Publicidad

Información oficial refiere que estas giras de promoción han dado como resultado que un mayor número de empresas que actualmente no cotizan en la BMV, consideren en el corto plazo incursionar en el Mercado de Valores mediante alguno de los vehículos de inversión y financiamiento, siendo los instrumentos de Deuda, como los Certificados Bursátiles, los que consideren como una primera opción. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído