Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Incrementa oferta inmobiliaria en Mérida

Publicado

el

Leonardo González, analista de Real Estate del portal Propiedades.com comentó que “la ciudad de Mérida es un destino que ha mejorado su posición nacional, gracias a su atractivo como opción de retiro, la oferta de proyectos ad-hoc, un clima favorable, así como un desarrollo urbano más eficiente que otras ciudades similares en el país”.

De acuerdo con información del portal, la oferta de casas en Mérida ha tenido un incremento de 92.84 por ciento. La propuesta de venta y renta de departamentos aumento de 82.73 y 84.38% respectivamente. El número de casas en renta disponibles obtuvo una alza de 71.23 por ciento.

blank

Imagen de archivo

El segmento residencial reportó un mayor incremento de la oferta con 197.36% de los departamentos en venta y 145.07% para las casas.

“La ciudad ha mostrado niveles de plusvalía positivos, sobre todo en el nicho de departamentos del segmento residencial, al alcanzar 10.45% y el residencial plus con 8.7% durante el último año”, comentó el analista.

El precio por metro cuadrado de un departamento del segmento medio es de 15 mil 333 pesos, mientras que las casas de la misma categoria tiene un valor de 10 mil 279. Asimismo el nicho residencial en departamento tiene un costo de 19 mil 538 pesos el m2 y las casas un valor de 14 mil 047 pesos.

blank

Imagen de archivo

“Se observa una mayor rentabilidad en el modelo de verticalización, ya que los departamentos capitalizan casi 15,000 pesos más que las casas por cada metro cuadrado”, señaló Leonardo González.

Por Rubi Tapia

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Arrancan obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, EdoMex

Publicado

el

blank

Dieron inicio las cinco obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, Estado de México del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SEDATU, donde se invertirá más de 287 millones 900 mil pesos. 

De acuerdo con el comunicado, las obras a realizarse son las siguientes: 

  • Construcción del Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska; así como la renovación del entorno urbano.
  • Renovación del centro histórico y construcción de un mercado municipal.
  • Construcción de la Estación de Bomberos General Felipe Ángeles.
  • Construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario de la Independencia y de su entorno urbano.
  • Construcción de la Casa de Cultura y Biblioteca Real del Bosque.
blank

El día de hoy con nuestra visita a Tultitlán, el último de los municipios donde venimos trabajando en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Lucía, concluimos el arranque de las obras. Estamos hablando de siete municipios y una inversión de más de mil 200 millones de pesos, 35 obras y más de 10 mil acciones de vivienda, con un avance del 41% y una inversión de 210 millones de pesos”, explicó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, en su visita al municipio.

Asimismo, el Secretario indicó que las dependencia acompaña los proyectos estratégicos de desarrollo regional como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Corredor Transístmico y el Tren Maya, con la aplicación del PMU como lo indicó el Presidente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído