Conecta con nosotros

Finanzas

Incrementar capacidad de crédito, objetivo del nuevo presidente de la CANADEVI

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), dio a conocer que el Licenciado Gonzalo Enrique Méndez Dávalos fue elegido como nuevo presidente para el periodo 2019-2021.

De acuerdo con el documento enviado por la institución, los principales objetivos de Dávalos son consolidar el incremento en la capacidad de crédito; ampliar el mercado hacia los 4 millones y medio de no afiliados; y contribuir para crear un México más justo e igualitario desde la industria.

Cortesía de la CANADEVI

Asimismo, mencionó que entre los retos identificados se encuentra estructurar en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), un nuevo modelo financiero que permita continuar atendiendo la demanda de vivienda social.

Publicidad

Por su parte, Carlos Medina Rodríguez, presidente saliente (2016 – 2019) de CANADEVI, resaltó que “a lo largo de los últimos tres años el sector vivienda ha enfrentado diferentes retos y, unidos, fuimos solventándolos. Hoy contamos con una Cámara más democrática, más abierta a las diferentes propuestas e ideas que cada uno de los afiliados tenemos para esta industria y para nuestro país. Agradezco el apoyo recibido”.

Finalmente la cámara mencionó que Méndez Dávalos ha sido socio y participante activo de CANADEVI Nacional desde 2002, donde se ha desempeñado como Vicepresidente, Consejero y Asesor Nacional para diferentes Consejos Directivos. Es Director General de Meda Casa y de Desarrolladora de Suelos Sustentables, así como Vocal Propietario del Instituto Municipal de Planeación de Morelia.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído