Conecta con nosotros

Finanzas

Incremente su Patrimonio calcula tus ganancias por plusvalía  a 20 años

Publicado

el

HSBC apuesta por herramientas digitales que brinden asesoramiento a sus clientes en el proceso de adquisición de propiedades
Con el objetivo de acompañar al cliente en el proceso de adquisición de una propiedad o bien inmueble, HSBC lanzó la plataforma digital Incremente su Patrimonio. Dicha aplicación permite realizar una serie de proyecciones y estimaciones sobre la plusvalía que podría obtenerse de la propiedad en cinco, diez, quince y veinte años.
Se puede seleccionar la ciudad o el estado en que se desea comprar y, dependiendo del valor del inmueble y la base de datos histórica del índice de precio a la vivienda tomada de Sociedad Hipotecaria Federal, se hace una estimación de ganancias por plusvalía tanto si la propiedad es para residencia personal o para renta.

Plusvalía, imagen de archivo


Roberto Gándara, Director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC México, puntualizó que esta herramienta digital está enfocada a tres escenarios principales para hacer las proyecciones: la adquisición de un bien o propiedad, el acceso a un crédito de liquidez para proyectos personales tomando como garantía una o varias propiedades que sean completamente del cliente y la planeación de un retiro decoroso a través de la adquisición de un bien, dependiendo la edad y las circunstancias del tiempo.
“Por ejemplo, un inmueble en la Ciudad de México con un valor de dos millones de pesos por plusvalía en cinco años puede tener un rendimiento de 987 mil pesos, casi el 50% de su valor, en diez años estaría arriba de 2.4 millones de pesos, en quince años 4.6 millones de pesos y en veinte años cerca de ocho millones. En su máximo, el valor de la vivienda podría estar al menos cuatro veces arriba del original. Si el cliente decide rentar la propiedad, tomando en cuenta sus ingresos y una estimación del 0.5% del valor de la propiedad rentando mes a mes, estamos hablando de que en cinco años el ingreso por renta estaría arriba de 850 mil pesos, en diez años más de 1.7 millones, en quince y veinte años estaría en cuatro millones” agregó.
Seguimiento del proceso de adquisición

plusvalía


Entre las ventajas que ofrece el banco a sus clientes está la reducción de las tasas de interés en créditos hipotecarios hasta 50 puntos base, ubicándola en 9.39% a 20 años. En cuando a portabilidad, la tasa de transferencia hipotecaria es de 9.5%, sin comisión por apertura y reembolso de avalúo.
Adicionalmente, HSBC brinda la posibilidad de ofrecer a sus clientes un portafolio de cerca de 400 desarrollos a nivel nacional de acuerdo a sus necesidades, gracias a convenios directos con desarrolladores.
Los valores de las propiedades, dependiendo de la zona del país, están entre 700 y 800 mil pesos, aunque en zonas privilegiadas, donde el mercado tiene un valor mayor de la vivienda como en algunas colonias de la Ciudad de México, el valor puede llegar por encima de los 10 millones de pesos.  
Colocación de créditos hipotecarios
Con datos oficiales brindados por Roberto Gándara, la participación de HSBC en el mercado hasta junio de este año está alrededor del 6% en la parte de nuevos créditos, que se traduce en el otorgamiento de 10 mil créditos al año.  Aproximadamente un 25% de créditos son cofinanciados.

Imagen de Méxicoxport


Según la Comisión Nacional Bancaria de Valores –CNBV-y la Asociación de Bancos de México,-ABM– se puede observar que los créditos para compra de vivienda nueva siguen sobresaliendo en relación con los destinados a vivienda usada.
Además, el área de banca de empresas está trabajando con desarrolladores y dependiendo de cada caso otorga créditos para el financiamiento a la construcción.
Gabriela Espinosa González
También lee

¿Por qué el banco no debe prestar más de 80% de lo que vale una casa?


Polanco se posiciona con la mayor plusvalía de CDMX

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Sustentabilidad: agenda de los mercados financieros para los próximos años

Publicado

el

Durante el segundo día del BIVA FORUM, organizado por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se realizó el panel “Tendencias ASG en el mercado de valores”, en donde especialistas del sector financiero expusieron sus perspectivas sobre el panorama de las inversiones sostenibles y responsables, las cuales contemplan Criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo, conocidos como prácticas ASG. 

Elena Philipova, Directora Mundial del área ASG en Refinitiv y Jakko Kooroshu Jefe de SI-Data y Metodologías de FTSE Russell, coincidieron en lo fundamental que es el compromiso de las empresas para establecer organismos internos que impulsen los temas relacionados con el medio ambiente

Del mismo modo, enfatizaron la importancia de que la agenda económica y bursátil se modifique durante los próximos 15 años, pensando en el cambio climático y los retos que trae consigo. 

Al respecto, Philipova comentó: “tenemos que armonizar las bases sustentables en todos los sectores de la sociedad y crear oportunidades amigables para los inversionistas, pues actualmente hay mucho escepticismo en los mercados mundiales sobre la capacidad de estos instrumentos”.

En ese sentido, Justine Leigh-Bell, Presidenta de Climate Bonds Initiative (CBI),  destacó las acciones que ya están realizando algunos países del mundo, resaltando que los bonos verdes están ayudando a hacer un gran cambio en el capital mundial. Estos bonos son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas, cuyos fondos obtenidos tienen un fin medioambiental. 

La Presidenta afirmó que a raíz de la pandemia, la agenda ambiental se relegó, por lo que es imperante continuar impulsando su crecimiento. “Tenemos que aprender muchas lecciones y hacer más resiliencia, evaluar el riesgo, el cual es muy importante en la toma de decisiones e inversiones”, opinó. 

Sobre el caso de México,  Samantha Ricciardi, Presidenta de  BlackRock México, explicó que se está trabajando con el sector agropecuario para brindar soluciones en la base del mercado y ya existe una cantidad considerable de dinero destinado a esta inversión.

Indicó que ha crecido el apetito de invertir en esta agenda, y confía en que seguirá así, debido al fuerte impulso que han tenido los parámetros ASG, que “deben ayudar a comenzar a cambiar la forma de pensar, para darnos cuenta de que esta agenda no es una tendencia, sino que ya está aquí y tendrá un impulso mayor en los próximos años”.

Por su parte, Karina Ramírez Arras, Jefa de la Unidad de Ingresos no tributarios de la SHCP, detalló que la decisión de emitir el primer bono en torno al cumplimiento de los ASG no es algo aislado, sino que es parte de una estrategia del Gobierno, a la que se suma el compromiso con los objetivos de finanzas verdes que hizo el Secretario de Hacienda. 

De igual forma, apuntó que una de las primeras acciones fue crear un ambiente sustentable y enfocar los esfuerzos en estos temas. “El Gobierno de México hizo todo el esfuerzo posible para tener todas las herramientas y hacer un mapeo de los ASG, lo cual pudo incluirse en el presupuesto 2020 que se ejerce a la fecha”.

Eduardo Atehortua, Director para América Latina de Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, quien moderó el panel, puntualizó que 2015 fue el punto de inflexión en la sustentabilidad en general, lo cual fijó la agenda para los siguientes 15 años, y por tanto, se seguirá escuchando sobre cambios y desarrollo sustentable en el corto plazo.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaBrickBanner skyhausAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído