Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Incursiona Thompson en sector hotelero de Playa del Carmen

Publicado

el

Después de inaugurar su primera propiedad en Los Cabos, el grupo hotelero Thompson incursiona en el sector hotelero de la Riviera Maya con su propiedad Thompson Playa del Carmen, el cual ofrece una atmósfera urbana combinada con la playa a través de su Beach House.

La propiedad cuenta con 92 habitaciones de decoración contemporánea de mediados de siglo estilo México-Caribeño que incluyen un bar completo y terraza, mientras que las Thompson Suites introducen también hogueras al  aire libre y jacuzzis a sus comodidades. De igual forma, el hotel posee una piscina infinita, servicios de transporte disponibles, Wi-Fi sin costo y actividades acuáticas disponibles, incluyendo buceo, yoga y surf de remo

Sin embargo, uno de los atractivos principales del hotel es el concepto culinario CATCH que llega por primera vez a México y el cual consiste en un estilo de comida casual de tres alimentos y una parrilla en la playa cerca de la Beach House. El restaurante se ubica en la terraza y tiene una vista de 360 grados al  mar y a la ciudad.

El diseño del inmueble corrió a cargo de un equipo especial conformado por Seijo Peon, AS Arquitectura de Mérida, GFa y a Niz+Chauvet, quienes fusionaron el estilo mexicano con patrones geométricos y texturas dinámicas que se conjuntan con el uso de elementos como el concreto deslavado, el mármol mexicano, estantería de metal oxidado y un mostrador tallado en piedra volcánica nativa en el lobby; así como muebles a la medida hechos a mano en México que se encuentran en las habitaciones y en los espacios públicos; y paneles encalados, piedra autóctona, baldosas pintadas a mano y arte original en las habitaciones.

thompson_playa_del_carmen1

12523043_879650252153068_6837656070472502541_n

10307410_879654178819342_6124800227101679358_n

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído