Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Industria aérea continúa creciendo: SCT

Publicado

el

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la dependencia estima que el crecimiento  del sector aéreo  mantendrá su crecimiento si continúa la tendencia observada en los años anteriores. Según sus datos  en 2013 la flota aérea era de 279 aeronaves  y para octubre de 2016  el número creció a 347 equipos.
En cuanto a la antigüedad de las naves, informaron que  de las tres principales líneas aéreas del país, los equipos tienen en promedio siete años, lo que los hace equiparables con líneas de Canadá, Estados Unidos , Centro y Sudamerica.
Por otro lado la Agencia Espacial Mexicana -AEM-, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que  estrechará relación con  Alemania a fin de impulsar el sector aeroespacial del país por medio de la transferencia tecnológica y de conocimientos.El anuncio se llevó a cabo en  el encuentro coorganizado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -CONACYT-
Los  expertos  reconocieron al sector aeroespacial del país como un caso de éxito  por el crecimiento sostenido, 325 empresas en veinte entidades, generan 45,000 empleos.“Es por ello que México es un atractivo destino de inversión en el sector aeroespacial, como también lo es en el sector de telecomunicaciones y de tecnologías de información y comunicación (TIC´s), y es precisamente que estos tres sectores convergen en el tema espacial”, explicó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído