Conecta con nosotros

Industria

Industria de la construcción preocupada por desabasto de combustibles

Publicado

el

Las acciones llevadas a cabo por el Presidente para combatir el robo de combustible ha llevado a los usuarios a realizar compras de pánico en todo el país. Con el paso de los días la preocupación ha llegado al sector empresarial, por lo que industrias como la de la construcción se ha visto afectada, principalmente por los traslados de materiales y el uso de maquinaria que requiere diésel. Por lo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo un llamado para que el Gobierno federal resuelva a la brevedad la problemática.

Imagen de archivo

De acuerdo con datos de la cámara el impacto ha variado en los diferentes estados de la república, la mayor afectación ha sido en la parte operativa y logística.

Publicidad

Sin embargo, diversas instituciones incluida la CMIC coinciden en que por el momento la contingencia coincide con un ciclo de construcción bajo; ejemplo de ello fue la declaración de Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la CMIC en Jalisco “(…) hablando de maquinaria, creemos que si fuera en febrero o marzo, esto sí se podría convertir en una crisis muy significativa para nosotros”.  

Por su parte, Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente en Michoacán comentó que no se ha parado ninguna obra, pero de continuar el desabasto, la situación podría cambiar, ya que del parque vehicular registrado en la construcción, 80% es de gasolina y el resto de diésel.  

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído