Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Industria de la vivienda espera construir 8 millones de casas para 2020

Publicado

el

La industria genera 3.5 millones de empleos más el doble de indirectos, lo cual repercute en 78 ramas de la economía del país; este sector es 7% del Producto Interno Bruto -PIB- de México. Asismismo, David Penchyna, director del Instituto del Fondo de Vivienda para los trabajadores -Infonavit-, refrendó su compromiso para cumplir las necesidades de los derechohabientes en cuanto espacio, ubicación, equipamiento y ecotecnologías.
645_crecimiento-sector-viviendaEsto en la tercera reunión del Consejo Directivo de la Administración del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la vivienda, Carlos Medina Rodríguez, destacó que “Canadevi ve con muy buenos ojos a la llegada de una persona con gran experiencia, como lo es el Director Penchyna, que además de mostrar gran apertura y decisión, conoce bien el tema de la vivienda”.
Tal sector tiene puesta su atención en los nueve millones de hogares con rezago habitacional y los 650 mil nuevos domicilios que construye por año: en los próximos dos lustros enfrentará un crecimiento en la demanda de vivienda, a raíz de la dinámica del país. Por tal motivo, el licenciado Penchyna reiteró que debe seguir el trabajo en conjunto con los desarrolladores para el bienestar de las familias mexicanas.
“A pesar del corto tiempo que ha ocupado el cargo -el director del Infonavit-, ha manifestado una disposición e interés por el confort de los derechohabientes, por lo que prevemos grandes beneficios para el sector”, explicó el ingeniero Carlos Medina Rodríguez. Ambos sostuvieron un diálogo productivo en la reunión, en la cual piensan desarrollar nuevos productos para llegar a más mercados.
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído