Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Industria de Reuniones prevé pérdidas por 153 mmdp: COMIR

Publicado

el

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), se prevé una pérdida de 153 mil millones de pesos en términos de gastos directos, indirectos e inducidos, a raíz de la pandemia del Covid-19. Cifra que reduciría su participación en el PIB Nacional de 1.64% a 1.4 por ciento.

En un comunicado, la organización indicó que se estima se lleven a cabo 259 mil eventos durante la segunda mitad del año, lo que implica una reducción de 60 mil respecto a 2019 y 72 mil 835 menos que lo proyectado para este 2020.

blank

Asimismo, durante dichos eventos, participarán 8.4 millones de personas, 2.4 millones menos de lo proyectado para el año.

Ante esta situación, Jaime Salazar Figueroa, presidente del COMIR, declaró que durante la realización de dichos eventos, se utilizarán 23.7 millones de cuartos noche, lo que significa 6.6 millones de habitaciones menos de lo proyectado y 5.5 millones menos que el año pasado. Sin embargo, destacó que se trata de una industria “que se mantiene viva y con movilidad hacia el futuro”.

“El impacto negativo generado por el COVID-19 tiene como resultado que se celebrarán 1,763 exposiciones profesionales de consumo y negocios menos que las proyectadas para este año, por lo que sólo se organizarán 6,282 en total”.

Finalmente, el documento detalló que durante los 12 meses del 2020 se generarán 24 mil millones de pesos a precios constantes en lo que se refiere a gastos directos, indirectos e inducidos; no obstante, significan 6 mil 800 millones de pesos menos de lo proyectado y 5 mil 700 menos que en 2019.

Turismo

Alaia Autograph Collection, primer hotel de Marriott en Belice

Publicado

el

blank

La cadena hotelera Marriott International ha inaugurado su primer hotel en Belice. Se trata del complejo boutique Alaia Belize, Autograph Collection, ubicado en la ciudad de San Pedro. 

Alaia Belize se conforma por 155 unidades que operan como un resort de cuatro diamantes a aproximadamente 300 metros de la playa en Ambergris Caye. El desarrollo de lujo con características sustentables, será la primera propiedad de Marriott International en el país, manteniendo los estándares de alta calidad de la marca y las marcas dinámicas de Autograph Collection, celebrando la pasión del fundador, el diseño cuidadoso, la artesanía inherente y la conexión con el lugar, señaló la cadena. 

“Con profundas raíces familiares en Belice, país al que he considerado mi hogar durante más de 20 años, quería asegurarme de que Alaia Belize capturara el espíritu animado, la hospitalidad genuina y la amabilidad del destino y los lugareños. Mi equipo y yo trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Marriott International para llevarlo todo a buen término y permitir a nuestros futuros huéspedes y propietarios la oportunidad de sumergirse en la cultura de Belice “, dijo Andrew Ashcroft, encargado del diseño. 

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

El concepto central del desarrollo es que los huéspedes puedan conectar con el entorno natural que los rodea, a través de estímulos para los cinco sentidos. El diseño interior está a cargo de la reconocida diseñadora brasileña Debora Aguiar, quien ha dado un toque único a las 155 habitaciones y suites, que van desde estudios hasta tres habitaciones, con un esquema de color natural para complementar las impresionantes vistas frente al mar. 

De acuerdo con la compañía hotelera, las habitaciones ofrecen un promedio de 1,200 pies cuadrados en el interior y casi 900 pies cuadrados al aire libre, por unidad.

Por otro lado, el complejo contará con la primera piscina suspendida en la azotea de Belice,  además de  un salón con vistas de 360 grados, una tienda de buceo, un  K’in Spa & Wellness Center, piano bar con un piano de cola que se toca solo, club infantil, conserje de aventura, piscinas con DJs en directo, carros de golf de marca y bicicletas, entre otros servicios.

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

De acuerdo con Marriott, la marca Autograph Collection Hotels aboga por lo original, defendiendo la individualidad de cada uno de sus más de 200 hoteles independientes ubicados en los destinos más deseables en más de 30 países.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído