Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Industria de viajes y turismo fundamental para recuperación económica en Latam

Publicado

el

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) la industria de viajes y turismo será fundamental para la recuperación económica en Latinoamérica, una vez superada la pandemia por Covid-19.

Ambos sectores, generaron en 2019, 16.9 millones de empleos en la región, es decir, 7.9 por ciento de la fuerza laboral total de América Latina, señaló el organismo en su Informe Anual de Impacto Económico, por lo que significan un punto importante para el desarrollo económico de las naciones en todo el mundo.

blank

El organismo, que representa al sector privado mundial del turismo, destacó que en el mismo año, se generaron ingresos por más de 298.9 billones de dólares, lo que representó 8.1 % para la economía de Latinoamérica, un crecimiento de 1.6 por ciento respecto a 2018.

Asimismo, señaló el gasto de visitantes internacionales ascendió a 47.4 billones de dólares, es decir, 6.7 por ciento de las exportaciones totales de la región.

“Por lo que es crucial que todos los gobiernos de América Latina ayuden a proteger los viajes y el turismo como la columna vertebral de la economía regional y mundial, que actualmente se encuentra en una lucha por la supervivencia, hasta con 75 millones de empleos en riesgo inmediato de desaparecer”, apuntó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

A nivel mundial, el sector de viajes y turismo superó la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto mundial de 2.5% por noveno año consecutivo, gracias a una tasa de crecimiento anual del 3.5 por ciento.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído