Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Industria de viajes y turismo fundamental para recuperación económica en Latam

Publicado

el

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) la industria de viajes y turismo será fundamental para la recuperación económica en Latinoamérica, una vez superada la pandemia por Covid-19.

Ambos sectores, generaron en 2019, 16.9 millones de empleos en la región, es decir, 7.9 por ciento de la fuerza laboral total de América Latina, señaló el organismo en su Informe Anual de Impacto Económico, por lo que significan un punto importante para el desarrollo económico de las naciones en todo el mundo.

blank

El organismo, que representa al sector privado mundial del turismo, destacó que en el mismo año, se generaron ingresos por más de 298.9 billones de dólares, lo que representó 8.1 % para la economía de Latinoamérica, un crecimiento de 1.6 por ciento respecto a 2018.

Asimismo, señaló el gasto de visitantes internacionales ascendió a 47.4 billones de dólares, es decir, 6.7 por ciento de las exportaciones totales de la región.

“Por lo que es crucial que todos los gobiernos de América Latina ayuden a proteger los viajes y el turismo como la columna vertebral de la economía regional y mundial, que actualmente se encuentra en una lucha por la supervivencia, hasta con 75 millones de empleos en riesgo inmediato de desaparecer”, apuntó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

A nivel mundial, el sector de viajes y turismo superó la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto mundial de 2.5% por noveno año consecutivo, gracias a una tasa de crecimiento anual del 3.5 por ciento.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank