Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Industria fintech como solución a la exclusión financiera en México

Publicado

el

Sólo 44% de los adultos en México tiene acceso a una cuenta de ahorro
Debido al acelerado proceso de digitalización global a través de las tecnologías, surge la necesidad de regularizar las plataformas fintech en México para lograr una inclusión financiera óptima en la población que se encuentra en las zonas rurales más remotas del territorio nacional.
Así lo aseguró Su Majestad Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos, quien es asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera, durante la inauguración del III Foro Internacional de Inclusión Financiera en México.

foto de emprendedorglobal

Foto de archivo


Puntualizó que sólo el 44% de los adultos en México tiene acceso a una cuenta de ahorro, lo que implica un claro rezago en educación financiera. Además, urgió la necesidad de una sólida red de corresponsales en zonas rurales, que mediante infraestructura destinada a la digitalización permita la creación de monederos electrónicos y remesas digitales.
Actualmente sólo se cuentan con 40 mil corresponsales en distintos puntos de contacto físico por lo que proyectó que se necesitarían al menos 200 mil para generar un modelo viable, incluso para que empresas informales puedan fungir como puntos de corresponsabilidad.
Mayor acceso a internet
tomada de digital banking news

Fintech


Conectividad móvil, identificación digital, competencia leal entre bancos y operadores móviles, así como alfabetización financiera, se convertirían en los principales retos al que el país debe enfrentarse para lograr este proceso.
Por ello aseguró que la industria fintech, ofertadora de productos y servicios financieros a través de plataformas digitales, resulta la dirección natural que se tendría que tomar para encontrar una solución a este problema de inclusión financiera, ya que se ha registrado un incremento en el mercado de las startups fintech y el crowdfounding como plataformas para las finanzas digitales.
Por Gabriela Espinosa González
También lee
blank

Ideas disruptivas llegan al sector, con ayuda de la tecnología


Imagen tomada de Centro emprendedor

Crowdfunding inmobiliario, una tendencia irrefutable

Publicidad
blank

Finanzas

Oxxo incursiona como fintech con la app Spin

Publicado

el

blank

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció el lanzamiento de Spin, una app para enviar y recibir dinero, con la que incursiona en el negocio de las fintech.

De acuerdo con Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, esta aplicación “permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono”.

blank
Imagen de @SpinbyOXXO 

Asimismo, señaló que la plataforma comenzó a operar en el área de San Luis Potosí con una prueba piloto, sin embargo, esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

Los usuarios podrán elegir entre mantener una cuenta virtual o utilizar una tarjeta física de débito Visa. El objetivo es que los usuarios comiencen a migrar a digital, por lo que planean agregar otras funciones adicionales a los pagos y programas de lealtad.

La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco tiene comisiones por monto mínimo, ni anualidad. El único requisito, es contar con un número de teléfono celular en México.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído