Conecta con nosotros

Finanzas

Industria fintech como solución a la exclusión financiera en México

Publicado

el

Sólo 44% de los adultos en México tiene acceso a una cuenta de ahorro
Debido al acelerado proceso de digitalización global a través de las tecnologías, surge la necesidad de regularizar las plataformas fintech en México para lograr una inclusión financiera óptima en la población que se encuentra en las zonas rurales más remotas del territorio nacional.
Así lo aseguró Su Majestad Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos, quien es asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera, durante la inauguración del III Foro Internacional de Inclusión Financiera en México.

foto de emprendedorglobal

Foto de archivo


Puntualizó que sólo el 44% de los adultos en México tiene acceso a una cuenta de ahorro, lo que implica un claro rezago en educación financiera. Además, urgió la necesidad de una sólida red de corresponsales en zonas rurales, que mediante infraestructura destinada a la digitalización permita la creación de monederos electrónicos y remesas digitales.
Actualmente sólo se cuentan con 40 mil corresponsales en distintos puntos de contacto físico por lo que proyectó que se necesitarían al menos 200 mil para generar un modelo viable, incluso para que empresas informales puedan fungir como puntos de corresponsabilidad.
Mayor acceso a internet
tomada de digital banking news

Fintech


Conectividad móvil, identificación digital, competencia leal entre bancos y operadores móviles, así como alfabetización financiera, se convertirían en los principales retos al que el país debe enfrentarse para lograr este proceso.
Por ello aseguró que la industria fintech, ofertadora de productos y servicios financieros a través de plataformas digitales, resulta la dirección natural que se tendría que tomar para encontrar una solución a este problema de inclusión financiera, ya que se ha registrado un incremento en el mercado de las startups fintech y el crowdfounding como plataformas para las finanzas digitales.
Por Gabriela Espinosa González
También lee

Ideas disruptivas llegan al sector, con ayuda de la tecnología


Imagen tomada de Centro emprendedor

Crowdfunding inmobiliario, una tendencia irrefutable

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído