Más

    Industrial: Comercialización exitosa de un parque industrial

    El primer panel, contó con la participación de Xavier Orendain De Obeso, Coordinador General Estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico de Gobierno del Estado de Jalisco; Samir Kussaba de NH Solutions; Bruno Martínez de Kampus Desarrollos; Roberto Álvarez de KAAB; y Javier Lemarroy de la Asociación de Parques Industriales del estado de Jalisco (APIEJ) como moderador.

    Como primer punto, los panelistas abordaron los factores que hacen a una comercialización de un parque industrial, una operación exitosa. En respuesta, algunos asistentes comentaron que la ubicación, conocimiento del producto, infraestructura y vivienda cercana al proyecto, son los puntos más importantes a tomar en cuenta.

    En esta misma línea, Roberto Álvarez confirmó que en el caso de Guadalajara se cuenta con una ubicación privilegiada, así como con la infraestructura necesaria para recibir a las compañías que buscan instalarse en el estado.

    “También estamos acercando los parques a donde está la vivienda, eso es muy importante, anteriormente en Guadalajara todos los parques estaban en el poniente, pero la gente se tenía que trasladar desde Tonala, por ejemplo, ocasionando problemas de tráfico”.

    Bruno Martínez, por su parte, comparó el momento actual con lo sucedido en 1994, año en el que se abrió el libre comercio y permitió la llegada de armadoras automotrices, ya que, a la fecha, considera se está viviendo una Revolución tecnológica industrial, lo que apoyado de la mano de obra calificada y políticas públicas, permiten el desarrollo de proyectos en Jalisco. “Tener buena infraestructura y obviamente el apetito de los inversionistas, va a jugar un papel fundamental para el continuo crecimiento de este sector”.

    En cuanto a los valores y los principios estratégicos que tiene Jalisco para la atracción de inversiones, Xavier Orendain De Obeso, detalló que la confianza; integridad, con una visión de mejora regulatoria para los trámites; e infraestructura, son importantes para el crecimiento y desarrollo de la entidad.

    Además de una política de incentivos sobre el impuesto sobre nómina que no existía, una herramienta adicional de atracción de inversiones, un programa de talento sobre última Milla y pago de posgrados son algunas de las ventajas y facilidades que está otorgando el gobierno estatal. “Estoy convencido de que Jalisco está haciendo su tarea, necesitamos hacerla más fuerte de la mano de ustedes para que el crecimiento sea exponencial”.

    Por Mónica Herrera

    Este es un texto de la edición 134 https://inmobiliare.com/inmobiliare-134/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar