Conecta con nosotros

Arquitectura

Infinitus Plaza, proyecto sustentable de Zaha Hadid Architects

Publicado

el

Infinitus-Plaza-alt

El día de hoy fue inaugurado Infinitus Plaza, la nueva sede global de Infinitus China, en Guangzhou, China. 

Este desarrollo incorpora entornos de trabajo diseñados para fomentar la conectividad, creatividad y el espíritu empresarial, según el comunicado. 

El desarrollo de 185.643 metros cuadrados, que se extiende en ambos lados del túnel de metro de Guangzhou, está dividido en dos edificios que se interconectan en múltiples niveles.

Foto: ZHA

Diseño de Infinitus Plaza

De acuerdo con Zaha Hadid Architects (ZHA), encargada del la arquitectura del proyecto, Infinitus Plaza está diseñado en ocho pisos, los cuales parecen figuras de anillos infinitos. 

Lo anterior “mejora la interconexión y la comunicación entre todos los departamentos [..] Estableciendo espacios de trabajo colaborativo que son más saludables y más adaptables a las nuevas formas de trabajar”. 

Asimismo, destacó que el desarrollo de figura de ” ∞ “, crea una variedad de espacios interiores y exteriores compartidos que construyen el fuerte sentido de comunidad (Si Li Ji Ren), que define la cultura corporativa de Infinitus.

Detalló que los puentes interconectados albergan una variedad de zonas comunes flexibles para los empleados que promueven el bienestar individual y general.

Cabe señalar que en este proyecto se incluye un gimnasio y salas de ejercicios, zonas de recreación y relajación, así como un restaurante y cafetería. 

“Los puentes también conectan las oficinas de la plaza con otras áreas de compras y restaurantes”. 

Foto: ZHA

Infinitus Plaza es un desarrollo sustentable 

El proyecto de Infinitus China ha sido diseñado y construido con la certificación LEED Gold

Al igual con el programa de edificación ecológica de tres estrellas de China con sus emisiones del ciclo de vida calculadas en un 15,3% de carbono incorporado y un 84,7% de emisiones de carbono operativas. 

“La optimización de la estructura ha reducido la cantidad de hormigón necesario y ha aumentado la proporción de contenido reciclado”. 

También ZHA recalcó que ha utilizado 25.088,33 toneladas de materiales reciclados, principalmente de acero, cobre, vidrio, perfiles de aleación de aluminio, productos de yeso y madera. 

Asimismo, enfatizó que el ancho de las terrazas fueron basadas en un análisis de irradiación solar, el cual también ha determinado los paneles de protección externos de aluminio perforado para optimizar la reducción en la ganancia de calor solar. 

Foto: ZHA

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Mercado Libre recompensará a sus clientes con criptomonedas: MercadoCoin

La compañía sudamericana de comercio electrónico Mercado Libre Inc (MELI.O) anunció la creación de una nueva criptomoneda llamada MercadoCoin, la...

Industriahace 2 horas

Unilever anuncia inversión de 5,500 mdp para ampliar su capacidad en Edomex

La empresa multinacional Unilever destinará una inversión de cinco mil 500 millones de pesos (mdp) a la ampliación de su...

Arquitecturahace 3 horas

Nicoletta Cancún es premiado a nivel mundial por su diseño interior

Nicoletta en Cancún fue premiado por la plataforma Rethinking the Future (RTF), en el Global Architecture and Design Awards 2022....

Negocioshace 3 horas

The Home Depot abrirá cuatro nuevas tiendas en Nuevo León

The Home Depot invertirá mil 900 millones de pesos (mdp) en Nuevo León para cuatro nuevas tiendas en los municipios...

Sustentabilidadhace 4 horas

FINSA se integran a la iniciativa más grande de sostenibilidad en el mundo

FINSA, desarrollador de espacios industriales, se integran al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Un Global Compact), una de las...

Sustentabilidadhace 5 horas

Empresas líderes en desarrollo con Certificación LEED

Al ser uno de los principales emisores de gases contaminantes, el sector inmobiliario forma parte de la problemática ambiental, por...

Turismohace 20 horas

Novotel, el nuevo complejo hotelero de Accor

El grupo hotelero Accor llevó a cabo la inauguración de su nuevo complejo Novotel Mexico City World Trade Center, ubicado...

Finanzashace 21 horas

Remate bancario, una inversión rentable del mercado inmobiliario

El rendimiento que ofrece adquirir un inmueble a través de un remate bancario es bastante alto. Por este motivo, es...

Construcciónhace 23 horas

Construirá la SICT un segundo puente vehicular hacia el AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se construirá un segundo puente vehicular para dar...

Arquitecturahace 24 horas

Oasis Tower, el nuevo diseño de MVRDV en China

Oasis Tower es el nuevo diseño de usos mixtos del estudio de arquitectura MVRDV, el cual se encuentra ubicado en...

B2B Planner 2021