Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Infonavit anunció plan de mejora de servicios para derechohabientes

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores presentó recientemente la Estrategia Integral de Mejora de Servicio, acciones que buscan optimizar la atención a derechohabientes, mayor accesibilidad en trámites, ofrecer opciones de pago a los afiliados que se queden sin empleo y para que quienes han dejado de pagar tengan oportunidad de regularizar sus pagos.
En el marco del evento Familia Infonavit, realizado en Campeche al que asistió el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno, David Panchyna Grub, Director del Infonavit, aseguró que se facilitará el acceso y la formalización de créditos a través de un nuevo portal donde también se podrá realizar precalificaciones, presolicitudes, consulta de saldos, devolución de pagos en exceso, cancelación de hipoteca, aclaración de restructuras y movimientos de la Subcuenta de Vivienda entre otros trámites.blank
Asimismo, con estas acciones se reducirán de 106 a 46 trámites y se reforzará la protección de datos personales para evitar robos de identidad. Además de simplificar servicios y mejorar los canales de atención, realizará acciones de educación financiera para los trabajadores.
El Director adelantó que se creará más infraestructura para la atención de los trabajadores. En este sentido, se construirá una nueva sede del instituto en Campeche y se abrirán 11 nuevos Centros de Servicio Infonavit. Adicionalmente, este año el Instituto invertirá 750 millones de pesos en infraestructura.
Panchyna Grub presentó un decálogo con los puntos que busca impulsar y mejorar en el servicio. Este plan contempla realizar trámites en línea, un Fondo de Protección de Pagos, Seguro de Desempleo, impulso a la cobranza social así como mejorar la calidad de los despachos de cobranza.
Señaló que se intensificará la firma de acuerdos para que los derechohabientes que no han podido pagar su crédito puedan regularizarse. La intención es llegar al cierre del 2017 con más de 20 mil convenios de mediación y evitar juicios, declaró en el evento.
Por Miguel Martínez Díaz

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído