Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Infonavit cuenta con Seguro de Daños para viviendas siniestradas

Publicado

el

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Financiamiento a la Vivienda  existe un programa de aseguramiento contra daños aplicable a todas las viviendas adquiridas por medio de créditos Infonavit.
Podrán acceder a este apoyo  todos los casos “cuya deuda no haya sido completamente liquidada a la fecha del siniestro y se encuentren al corriente en el pago de su crédito” según indica la información oficial.
¿Cuándo aplica?
En caso de haber adquirido la vivienda  por medio de cofinanciamiento  el seguro cubre la parte financiada por el Infonavit;  para créditos conyugales  aplica en primer término al crédito principal y si este se encuentra liquidado se aplica al crédito conyugal. El seguro de Daños no aplica para créditos Mejoravit.
¿Cómo se solicita?
En caso de Siniestro individual -es decir que solo tu vivienda resultó afectada- deberás acudir a las oficinas del Infonavit  y hacer del conocimiento del personal que tu vivienda resultó afectada por un siniestro  ahí te informarán de la documentación que deberás llevar que de acuerdo con información del sitio ese trata de:

  • Copia de identificación oficial vigente.
  • Croquis de ubicación de la vivienda en formato libre.
  • Fotografías de los daños más representativos generados por el siniestro en la vivienda.
  • Estado de cuenta del crédito Infonavit y vivienda afectada.
  • Número telefónico fijo y móvil para contactar al acreditado.
  • Presupuesto de reparación estimado por el acreditado en formato libre (incluir cantidad, costo de material y mano de obra).
  • Original del acta levantada ante agente de Ministerio Público, protección civil o bomberos -dicho documento debe señalar la fecha exacta del siniestro.
  • Carta de formal reclamación firmada por el acreditado, donde detalle brevemente lo ocurrido en su vivienda señalando fecha exacta del daño en formato libre.
  • Formato de Reporte de Daños Anexo 1

En caso de siniestro masivo – es decir que también vecinos de la localidad sufrieron afectaciones – deberás acudir  a las oficinas de Infoavit con la siguiente información

  • Nombre completo del titular del crédito.
  • Número de crédito.
  • Dirección exacta de la vivienda afectada.
  • Número telefónico para poder confirmar el día y la hora de la visita de inspección de la vivienda.
  • Al momento del levantamiento de daños en tu vivienda es necesario que estés
  • presente, ya que debes firmar de conformidad el formato de levantamiento de daños y entregar copia de tu identificación oficial.

Para mayor información consulta la siguiente liga  Seguro de Daños 
Por Liz Areli Cervantes
También lee 

Cámaras empresariales coordinan cuatro ejes de acción para trabajos posteriores al sismo

Publicidad

Cámara Mexicana de la industria de la construcción realizara evaluaciones rápidas post sísmicas

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído