Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Infonavit cuenta con Seguro de Daños para viviendas siniestradas

Publicado

el

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Financiamiento a la Vivienda  existe un programa de aseguramiento contra daños aplicable a todas las viviendas adquiridas por medio de créditos Infonavit.
Podrán acceder a este apoyo  todos los casos “cuya deuda no haya sido completamente liquidada a la fecha del siniestro y se encuentren al corriente en el pago de su crédito” según indica la información oficial.
¿Cuándo aplica?
En caso de haber adquirido la vivienda  por medio de cofinanciamiento  el seguro cubre la parte financiada por el Infonavit;  para créditos conyugales  aplica en primer término al crédito principal y si este se encuentra liquidado se aplica al crédito conyugal. El seguro de Daños no aplica para créditos Mejoravit.
¿Cómo se solicita?
En caso de Siniestro individual -es decir que solo tu vivienda resultó afectada- deberás acudir a las oficinas del Infonavit  y hacer del conocimiento del personal que tu vivienda resultó afectada por un siniestro  ahí te informarán de la documentación que deberás llevar que de acuerdo con información del sitio ese trata de:

  • Copia de identificación oficial vigente.
  • Croquis de ubicación de la vivienda en formato libre.
  • Fotografías de los daños más representativos generados por el siniestro en la vivienda.
  • Estado de cuenta del crédito Infonavit y vivienda afectada.
  • Número telefónico fijo y móvil para contactar al acreditado.
  • Presupuesto de reparación estimado por el acreditado en formato libre (incluir cantidad, costo de material y mano de obra).
  • Original del acta levantada ante agente de Ministerio Público, protección civil o bomberos -dicho documento debe señalar la fecha exacta del siniestro.
  • Carta de formal reclamación firmada por el acreditado, donde detalle brevemente lo ocurrido en su vivienda señalando fecha exacta del daño en formato libre.
  • Formato de Reporte de Daños Anexo 1

En caso de siniestro masivo – es decir que también vecinos de la localidad sufrieron afectaciones – deberás acudir  a las oficinas de Infoavit con la siguiente información

  • Nombre completo del titular del crédito.
  • Número de crédito.
  • Dirección exacta de la vivienda afectada.
  • Número telefónico para poder confirmar el día y la hora de la visita de inspección de la vivienda.
  • Al momento del levantamiento de daños en tu vivienda es necesario que estés
  • presente, ya que debes firmar de conformidad el formato de levantamiento de daños y entregar copia de tu identificación oficial.

Para mayor información consulta la siguiente liga  Seguro de Daños 
Por Liz Areli Cervantes
También lee 

blank

Cámaras empresariales coordinan cuatro ejes de acción para trabajos posteriores al sismo


blank

Cámara Mexicana de la industria de la construcción realizara evaluaciones rápidas post sísmicas

Desarrollo Urbano

Los proyectos de carreteras, el periférico e internet en Jalisco para el 2021

Publicado

el

blank
blank

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) acaba de celebrar un foro titulado “Visión e infraestructura de ciudad” para discutir con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, los porvenires en materia de infraestructura para Jalisco. 

El primer proyecto se llama Plan Carretero y consiste en reparar el 80% de las carreteras en el estado, lo cual se traduce en 4 mil 421 kilómetros. Este plan comenzó hace dos años y al día de hoy lleva un 74% de progreso. 

blank

La segunda de las tareas que el gobernador ha puesto sobre la mesa, se llama Mi Macro Periférico, la cual consiste en crear un sistema similar al del Metrobús de la Ciudad de México. En el Periférico de Guadalajara, que también pasa por Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, se pondrán 42 estaciones de fácil acceso a través de puentes y rampas para que haya un uso seguro de hasta 300 mil usuarios diarios. Esta nueva modalidad de transporte moverá a las personas a lo largo de 41 kilómetros de ruta, lo cual recorre casi toda la ciudad. El plan del periférico contempla a los ciclistas también.

Esta gran obra de más de 41 km va a permitir más […] que los ciclistas tengan una vía de más de 80 km en ambos sentidos y que decenas de colonias ya no sufran al Peri como un obstáculo gracias a los puentes y rampas que colocaremos en sus 42 estaciones”, festejó el gobernador en un comunicado de prensa

blank

Por último, está la Red Jalisco, un intento de garantizar internet gratuito a 12 mil puntos que se encuentran distribuidos en los 125 municipios. Lo anterior se va a hacer con 6 mil kilómetros de fibra óptica. Alfaro Ramírez aseguró que Red Jalisco estará listo durante el año en curso, de hecho lleva un 91% de avance

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído