Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Infonavit devolverá fondos de vivienda a pensionados del IMSS

Publicado

el

Infonavit anunció, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se implementará a partir del 1 de abril un mecanismo para ejecutar la devolución automática del fondo de ahorro para vivienda de pensiones del IMSS que cotizaron entre 1972 y 1992 y que nunca reclamaron sus dinero.

246.5 millones de pesos serán devueltos a 282 mil pensionados que no solicitaron nunca los recursos a los que tenían derecho para adquirir una vivienda, y serán depositados en una sola exhibición en cuenta CABLE en la que reciben cada mes su pago de pensión del IMSS.

El Director del Infonavit, Carlos Martínez y Velázquez, y el Subdirector General de Planeación y Finanzas, Óscar Vela Treviño, comentaron en conferencia de prensa que el Fondo de Ahorro 72-92 es distinto a la subcuenta de vivienda de los trabajadores, la cual se creó a partir de la reforma en el sistema de ahorro para el retiro en 1992.

blank

El programa incluirá a los trabajadores fallecidos y cuyos familiares no han solicitado el fondo que el trabajador acumuló en vida provenientes de la aportación del 5 por ciento de su salario aportado durante su vida laboral.

Por su parte el Infonavit agregó que hasta diciembre de 2018 el saldo del Fondo de Ahorro 72-92 era de 7 mil 47 millones de pesos, correspondientes a 25.1 millones de cuentas.

Para aquellos ciudadanos que cuenten con recursos del fondo, pero no son pensionados del IMSS, serán atendidos en el INFONATEL, CESI y MI Cuenta Infonavit mismos que se mantienen abiertos para recibir solicitudes de devolución.

Finanzas

GAP anuncia emisión de certificados bursátiles por 4, 500 mdp

Publicado

el

blank

Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer a través de un comunicado que concretó con éxito la colocación de 45 millones de Certificados Bursátiles de largo plazo con valor nominal de cien pesos cada uno.

La emisión se realizó por un monto total de 4 mil 500 millones de pesos, bajo la modalidad de vasos comunicantes. La compañía comunicó que el monto planteado era de hasta 3 mil mdp, con opción de sobreasignación de hasta 50%, la cual se concretó al cierre de la emisión.

De acuerdo con GAP, los recursos obtenidos de estas emisiones serán destinados para inversiones comerciales, y para cumplir con las inversiones comprometidas en el Programa Maestro de Desarrollo en México, así como para liquidar pasivos financieros que tienen fecha de vencimiento en julio de 2021. 

blank
Imagen vía Wiki Commons

Asimismo, la empresa con presencia en la región pacífico de México, destacó que dicha operación obtuvo calificaciones crediticias de “Aaa.mx” por parte de Moody’s y de “mxAAA” por parte de S&P.

Además, detalló que la colocación de certificados mostró una sobre demanda de 5.8 veces sobre el monto de 300 millones de pesos.

La transacción se realizó bajo las siguientes condiciones:

  • Emisión de 25 millones de Certificados Bursátiles a 4 años con clave de pizarra “GAP21”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,500 millones (Dos mil quinientos millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 28 días a tasa variable de TIIE-28 más 60 puntos base; el pago del principal será al vencimiento, el 2 de mayo de 2025, con opción de amortización anticipada.
  • Emisión de 20 millones de Certificados Bursátiles a 7 años con clave de pizarra “GAP21-2”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,000 millones (Dos mil millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 182 días a tasa fija de 7.91%; el pago del principal será al vencimiento, el 28 de abril de 2028, con opción de amortización anticipada.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído