Conecta con nosotros

Finanzas

Infonavit devolverá fondos de vivienda a pensionados del IMSS

Publicado

el

Infonavit anunció, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se implementará a partir del 1 de abril un mecanismo para ejecutar la devolución automática del fondo de ahorro para vivienda de pensiones del IMSS que cotizaron entre 1972 y 1992 y que nunca reclamaron sus dinero.

246.5 millones de pesos serán devueltos a 282 mil pensionados que no solicitaron nunca los recursos a los que tenían derecho para adquirir una vivienda, y serán depositados en una sola exhibición en cuenta CABLE en la que reciben cada mes su pago de pensión del IMSS.

El Director del Infonavit, Carlos Martínez y Velázquez, y el Subdirector General de Planeación y Finanzas, Óscar Vela Treviño, comentaron en conferencia de prensa que el Fondo de Ahorro 72-92 es distinto a la subcuenta de vivienda de los trabajadores, la cual se creó a partir de la reforma en el sistema de ahorro para el retiro en 1992.

Publicidad

El programa incluirá a los trabajadores fallecidos y cuyos familiares no han solicitado el fondo que el trabajador acumuló en vida provenientes de la aportación del 5 por ciento de su salario aportado durante su vida laboral.

Por su parte el Infonavit agregó que hasta diciembre de 2018 el saldo del Fondo de Ahorro 72-92 era de 7 mil 47 millones de pesos, correspondientes a 25.1 millones de cuentas.

Para aquellos ciudadanos que cuenten con recursos del fondo, pero no son pensionados del IMSS, serán atendidos en el INFONATEL, CESI y MI Cuenta Infonavit mismos que se mantienen abiertos para recibir solicitudes de devolución.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído