Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Infonavit duplica meta de colocación de Unamos Crédito

Publicado

el

En febrero de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó su esquema Unamos Crédito, en el que inicialmente se proyectaban entregar 14 mil financiamientos

Sin embargo, este programa ha tenido una alta demanda, con un avance del 95% en la colocación de créditos en tan sólo cinco meses. Hasta el 19 de julio, el Instituto informó que se han otorgado 13 mil 260 créditos, para la compra de 6 mil 630 viviendas, con un valor promedio de 669 mil 978 pesos; y 3 mil 186 se encuentran en procesos de inscripción y/o escrituración. 

Debido a estos resultados, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó otorgar 14 mil créditos más para este año, por lo que tan sólo en 2020, 28 mil trabajadores unirán sus créditos. 

blank

Cabe recordar que con el esquema de Unamos Crédito, los trabajadores pueden adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, uniendo su crédito con otra persona sin la necesidad de mantener una relación jurídica, es decir, pueden juntar sus financiamientos familiares, amigos, parejas que no estén casadas o del mismo sexo.  

De acuerdo con el organismo, hasta el momento, este tipo de financiamiento representa una derrama económica de 4 mil 337 millones de pesos. “No sólo permitió contribuir a la reactivación económica del país; sino también dio acceso a las y los trabajadores de menores ingresos a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, cerca de los centros laborales”. 

Asimismo, el Infonavit informó en el comunicado que 57% de los acreditados de este esquema ganan menos de 2.7 salarios mínimos, es decir, 9 mil 980.82 pesos mensuales.

Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato, son las cinco entidades donde se concentra el 44% del total de los financiamientos. 

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación, destacó el Infonavit.   

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído