Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Infonavit duplica monto de crédito Mejoravit

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, desde el 28 de mayo, aprobó el aumento monetario del crédito de mejora y remodelación habitacional Mejoravit, de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos en el monto máximo de financiamiento y en la reducción de la antigüedad laboral para solicitar este préstamo a sólo cuatro meses. 

El programa Mejoravit tiene plazos a pagar de 12 a 30 meses; las personas al obtener este crédito pueden remodelar o mejorar su vivienda, la compra de los materiales se puede realizar en los 2 mil 826 puntos afiliados a la Institución en todo el país. 

Este financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa. Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos”, explica en comunicado el Infonavit. 

Debido a la identificación de irregularidades en el uso de la tarjeta de Mejoravit, el Infonavit ha tomado la decisión de dar de baja a 401 comercios por incurrir en prácticas irregulares. Asimismo, implementó controles que evitan la usurpación de identidad a través de la captación de registros biométricos y la verificación de cuenta CABLE del derechohabiente para la transferencia del 20% que es utilizado para la mano de obra. 

blank

Procedimientos para solicitar el crédito  

Para los trabajadores que quieren solicitar este crédito, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos 4 meses de antigüedad laboral. 

Mientras que en el portal www.mejoravit.com, los derechohabientes pueden consultar los bienes y servicios que podrán adquirir, de igual forma visualizar los comercios autorizados más cercanos para comprar el material que requieran. 

Después de inscribirse en el portal de Mi Cuenta Infonavit, los solicitantes deben hacer una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel (800 008 3900), para acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano e inscribir su crédito. Será necesario llevar original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras y estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses. 

Una vez realizada la inscripción del financiamiento, el trabajador recabará el aviso de retención firmado por su patrón, documento que deberá llevarse al CESI, para formalizar el financiamiento, firmar el contrato y obtener la tarjeta Mejoravit, con el saldo del 80% del crédito. El 20% restante (hasta 25 mil pesos), se deposita directamente en la cuenta bancaria del acreditado para que pueda usarlo en el pago de mano de obra.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído