Conecta con nosotros

Vivienda

Infonavit duplica monto de crédito Mejoravit

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, desde el 28 de mayo, aprobó el aumento monetario del crédito de mejora y remodelación habitacional Mejoravit, de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos en el monto máximo de financiamiento y en la reducción de la antigüedad laboral para solicitar este préstamo a sólo cuatro meses. 

El programa Mejoravit tiene plazos a pagar de 12 a 30 meses; las personas al obtener este crédito pueden remodelar o mejorar su vivienda, la compra de los materiales se puede realizar en los 2 mil 826 puntos afiliados a la Institución en todo el país. 

Este financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa. Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos”, explica en comunicado el Infonavit. 

Debido a la identificación de irregularidades en el uso de la tarjeta de Mejoravit, el Infonavit ha tomado la decisión de dar de baja a 401 comercios por incurrir en prácticas irregulares. Asimismo, implementó controles que evitan la usurpación de identidad a través de la captación de registros biométricos y la verificación de cuenta CABLE del derechohabiente para la transferencia del 20% que es utilizado para la mano de obra. 

Procedimientos para solicitar el crédito  

Para los trabajadores que quieren solicitar este crédito, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos 4 meses de antigüedad laboral. 

Mientras que en el portal www.mejoravit.com, los derechohabientes pueden consultar los bienes y servicios que podrán adquirir, de igual forma visualizar los comercios autorizados más cercanos para comprar el material que requieran. 

Después de inscribirse en el portal de Mi Cuenta Infonavit, los solicitantes deben hacer una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel (800 008 3900), para acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano e inscribir su crédito. Será necesario llevar original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras y estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses. 

Una vez realizada la inscripción del financiamiento, el trabajador recabará el aviso de retención firmado por su patrón, documento que deberá llevarse al CESI, para formalizar el financiamiento, firmar el contrato y obtener la tarjeta Mejoravit, con el saldo del 80% del crédito. El 20% restante (hasta 25 mil pesos), se deposita directamente en la cuenta bancaria del acreditado para que pueda usarlo en el pago de mano de obra.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

La producción e inversión residencial de vivienda registró crecimientos: Infonavit

Publicado

el

El día de hoy, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en conferencia de prensa virtual, dio a conocer su Reporte Anual de Vivienda 2020, en donde se destacó que tanto el financiamiento para la adquisición de vivienda, como la producción e inversión residencial registraron signos de recuperación, a pesar de la desaceleración económica registrada en el último año. 

Se notificó que al cierre del primer semestre de 2020, la variación en el saldo de la cartera hipotecaria reportó un crecimiento de 2.9% real anual, esto después de haberse reflejado el cierre de las actividades por la emergencia sanitaria. 

En relación con la producción y la inversión residencial a partir de junio del presente año se registró una recuperación de 8.7% y 21.4% mensual, respectivamente, lo anterior fue porque se presentó una reactivación de trabajos. 

En el Reporte Anual de Vivienda 2020, contiene tres investigaciones:  1) Asequibilidad de la vivienda; 2) Análisis de las condiciones de la vivienda financiada por el Infonavit desde la perspectiva de género; y 3) Precios de la vivienda y densidades de población y empleo en las zonas metropolitanas. 

Sobre el primer punto, de acuerdo con el Infonavit los resultados sugieren que hay un mayor diferencia entre la oferta habitacional y la demanda, esto debido a que el 75% de los derechohabientes no tienen la capacidad para comprar una casa, esto debido a que el costo de más del 50% de los inmuebles excede el monto del financiamiento al que tendría acceso los trabajadores. 

La segunda investigación reflejó que las mujeres tardan más tiempo en adquirir una propiedad habitacional y son las que contratan menos créditos en comparación con los hombres. 

Sin embargo, al comparar acreditados con el mismo nivel de ingreso, las mujeres adquieren viviendas con características distintas, es decir, de localización, equipamiento e infraestructura en comparación con los del sexo masculino. 

Asimismo, se destacó que las mujeres ejercen su crédito a partir de los 30 años, mientras que los varones lo hacen mayoritariamente desde los 18 años. 

La última investigación destacó que el costo de los inmuebles habitacionales es mayor a municipios con más habitantes y alta densidad de empresas grandes, las cuales compiten por el suelo con las familias. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído