Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

INFONAVIT garantizará viviendas adecuadas

Publicado

el

A través de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, anunció que no financiará complejos habitacionales que no cuenten con los criterios de ubicación y habitabilidad, y pretendan ser comercializados a personas de ingresos menores a 2.8 UMA’s.

blank

Con el objetivo de proteger la seguridad y el patrimonio de los trabajadores, INFONAVIT no permitirá la inscripción de construcciones con valor de hasta 405 mil pesos que se localicen en zonas de riesgo.

Por esta razón, los inmuebles que deseen venderse a quienes tengan ingresos menores a 7 mil 395 pesos deberán estar ubicados dentro de los Perímetros de Contención Urbana, contar con todos los servicios básicos y tener una extensión mayor a  46 metros cuadrados.

Ya que anteriormente se detectaron malas prácticas de construcción al establecer casas en zonas pantanosas o barrancos, ahora es un requisito para los desarrolladores que al registrar sus proyectos inmobiliarios presenten los planos georreferenciados y demuestren la instalación de material impermeable para zonas húmedas.

Hasta el 31 de diciembre de 2019, INFONAVIT detuvo el 2% de 25 mil 623 solicitudes de crédito que correspondían a inmuebles que no cumplían con los requerimientos establecidos. Además, reestructuró cerca de 186 mil créditos para aminorar las deudas hasta con descuentos del 50% del saldo insoluto de su financiamiento.

De este modo, el Fondo Nacional para la Vivienda busca elevar la calidad de vida de los trabajadores garantizando viviendas con condiciones adecuadas para ser habitadas.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído