Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Infonavit gestionará la mayor cantidad de acciones de vivienda con subsidios en Yucatán

Publicado

el

Serán más de 188 millones de pesos en subsidios destinados para la adquisición soluciones habitacionales en el estado y se espera realizar un total de 3 mil 747 acciones de vivienda, de las cuales 3 mil 310 serán gestionadas por el Infonavit, para la adquisición de vivienda nueva y 437 para autoproducción por medio del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.
En lo que va del 2017, de acuerdo con datos consultados en el SNIIV -Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda-, Yucatán registró un monto de más de 93 millones de pesos otorgados en subsidios para acciones de vivienda, mientras que en 2016 fueron 317 millones.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-, Yucatán será el tercer estado en recibir más recursos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales durante 2017. Por su parte Jalisco registra más de 353 millones de pesos seguido de Nuevo León con más de 321 millones de pesos otorgados en subsidios.
Hasta ahora en Yucatán nueve de cada 10 acciones de vivienda han sido para beneficiarios con un ingreso al mes de hasta 5 mil 966 pesos. Cuatro de cada 10 subsidios han sido entregados a mujeres; y cuatro de cada 10 ha sido para jóvenes de hasta 29 años de edad. Los municipios del estado donde se ha concentrado el subsidio hasta el momento han sido Mérida, Kanasín, Umán, Humucmá y Valladolid.
Por Miguel Martínez Díaz

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído