Conecta con nosotros

Vivienda

Infonavit ha otorgado más de 600 créditos a parejas del mismo sexo

Publicado

el

El Infonavit informó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que entre mayo de 2019 y marzo de 2020, ha otorgado 546 créditos a través del esquema Crédito Conyugal Infonavit, beneficiando así a 273 parejas del mismo sexo. Y que en los dos primeros meses del programa Unamos Créditos, que fue lanzado en febrero de 2020, se han entregado 126 créditos a 63 matrimonios igualitarios

Además, que desde mayo de 2019, la Institución constituyó un comité de Igualdad y No Discriminación que tiene como objetivo vigilar el desarrollo y la implementación de las prácticas de esta junta que lleva por nombre; la personas que lo integran son vocales designados por cada una de las áreas del Infonavit, los cuales ha elaborado y aprobado la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. 

Asimismo, el organismo notificó al CONAPRED que el 28 de junio de 2019 se conformó la Red por la Diversidad del Infonavit, que está integrada por colaboradores que se identifican dentro de la población LGBTI+ y aliados, esto para fomentar espacios incluyentes, libres de discriminación y abiertos al diálogo. 

“Esta Red cuenta con aproximadamente 40 integrantes y tiene presencia en Oficinas Centrales y Delegaciones Regionales del Instituto, llevando a cabo reuniones mensuales para dar seguimiento a los acuerdos y nuevos proyectos”. Los cuales han recibido capacitación en materia de inclusión, diversidad sexual y no discriminación a través de la plataforma Conéctate del CONAPRED, así lo informó el Infonavit. 

Y es que de acuerdo con el Infonavit, desde el inicio de la actual administración, han tenido como propósito promover el respeto, garantizar la inclusión y la adecuada atención a la población LGBTI+. 

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalCiudad MayakobaBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído