Conecta con nosotros

Vivienda

Infonavit ofrecerá opciones de vivienda para migrantes

Publicado

el

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, dio a conocer la situación actual del programa Infonavit sin Fronteras; informó que desde que se inició en 2019 a septiembre de 2020 se han realizado más de 65 mil transacciones con las remesadoras en Estados Unidos que corresponden a 6 mil 290 créditos. 

Cabe señalar que “los que buscamos es que nuestros paisanos que están allá (EE.UU) puedan realizar el pago de su crédito hipotecario o el de algún familiar; a finales del año pasado hicimos un acuerdo con una red de remesadoras en Estados Unidos (Dolex, Maxitransfers e Intercambio Express) para que se pudiera hacer la aportación; lo anterior nos ayudó a tener presencia en 37 estados de la Unión Americana”. 

Carlos Martínez Velázquez

Asimismo, el director destacó que el proceso de pago es muy sencillo, las personas deben acudir a cualquiera de las tres remesadoras con los 10 dígitos del crédito y realizar el depósito correspondiente mensual.  

También anunció que están colaborando con Fuerza Migrante para ofrecer vivienda recuperada de calidad a los connacionales. “La organización civil, que fundamentalmente representa a 2.5 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, tiene una red de urbanizaciones, asimismo difunde información y servicios migratorios […] Estamos explorando mecanismos de colaboración para que aquellos migrantes que quieren por ejemplo comprar una vivienda en México lo puedan hacer a través de los programas de venta de hogares recuperada que tiene el Infonavit”.   

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Además, detalló que estos programas ya los establecieron para la venta individual, de organizaciones y que posiblemente con la buena cooperación de Fuerza Migrante, las personas que radican en Estados Unidos puedan adquirir una propiedad en México. 

Por otro lado, el director del infonavit notificó que el organismo estudia esquemas para ofrecer vivienda a migrantes refugiados en el país, es por ello que están trabajando con la Agencia de ONU para Refugiados (Acnur), están evaluando modelos para ofrecer la posibilidad de adquirir con un hogar a centroamericanos que ya se establecieron en México. 

En Coahuila estamos colaborando con Acnur, ellos tienen un programa muy padre de refugiados en México que ya se han establecido en el país; y que ya empiezan a pagar sus cuotas, que ya están empleados en alguna empresa e incluso Acnur los ayuda a buscar empleos formales en México. Lo que buscamos es que ellos conozcan los beneficios del Infonavit, de la subcuenta de vivienda y darles facilidades a estos migrantes, a los que les damos asesoría y a los que les encontramos una oferta disponible en México para que puedan adquirir una”. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad