Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Infonavit otorga créditos conyugales a matrimonios igualitarios

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) analiza la posibilidad de otorgar créditos conyugales a matrimonios igualitarios, ya que no hay impedimento legal para realizarse.

blank

A diferencia de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tuvo que ser reformada para dar seguridad a los matrimonios de personas del mismo sexo, en el caso de la Ley del Infonavit no se requiere ninguna reforma legal, ya que es un tema únicamente ‘administrativo’.

El directivo general del instituto, Carlos Martínez Velázquez, expresó que el Infonavit sólo realizará algunas adecuaciones sencillas al sistema. “No hay razón por qué no, la ley simplemente dice conyugal” comentó sobre el otorgamiento de créditos.

Si bien no hay ningún impedimento hasta el momento no se ha entregado ninguno, “efectivamente no se hace, pero creo que es más bien un tema de práctica que de normatividad”.

Por otro lado, el organismo está investigando si anteriormente ha habido casos en los que se haya rechazado solicitudes por este motivo, de forma que se puede actuar frente a la discriminación, identificando los criterios que se tienen que cambiar.

De acuerdo con el Infonavit, una vez cumplidos ciertos requisitos, como por ejemplo, contar con el puntaje requerido (116 puntos), el organismo deberá solicita los documentos correspondientes para obtener un crédito hipotecario mediante un cónyuge, sin especificar el sexo de las parejas.

Con información de Notimex

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído