Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Infonavit otorga descuento a 31 mil afiliados que ya pagaron el 90% de su crédito

Publicado

el

El Infonavit otorgará de manera automática a partir de la fecha de hoy un descuento equivalente al resto de su deuda a 31 mil derechohabientes que ya hayan pagado al menos el 90% de su hipoteca, como parte del programa Infonavit 90 Diez, que busca beneficiar hasta 40 mil familias al cierre de año, así lo dio a conocer en rueda de prensa Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.

blank

Para este beneficio el consejo de administración del instituto ha asignado una bolsa de 900 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos, quienes serán elegibles si cumplen con el primer requisito antes mencionado, además de contar con un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad. Esto sin importar nivel salarial ni distinción de régimen de amortización.

“Son siete meses que esas familias van a recibir su ingreso completo, lo van a recibir sin la amortización que hacen al Instituto, son familias cumplidas y eso les va a permitir tener al menos en nuestros cálculos un 20 por ciento más de ingreso en sus bolsillos para comprar otros bienes y servicios en la economía” afirmó el funcionario. 

El instituto aplicará de manera automática el descuento y notificará a los trabajadores y sus patrones por medio del envío de cartas de felicitación, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos. También podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

Carlos Martínez Velázquez, enfatizó que es muy importante que los acreditados para el programa descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso. Además, resaltó que el Infonavit 90 Diez es el segundo que el Consejo de Administración aprueba en los nueve meses de su gestión para premiar el cumplimiento y aliviar la carga financiera de los trabajadores.

El primer programa que se impulsó fue Responsabilidad Compartida, que tiene como objetivo apoyar a acreditados con deudas virtualmente impagables, otorgándoles un descuento al saldo, pasando su crédito en VSM a pesos y congelando las mensualidades hasta que terminen de pagar, entre otros beneficios. Cabe destacar que de febrero a la fecha ha apoyado a 50 mil familias con descuentos promedio al saldo de 254 mil pesos y un total de 12 mil 732 millones de pesos en beneficios otorgados.

Por último, reiteró su  invitación para que las familias sigan al corriente en sus pagos, cumpliendo con sus obligaciones de crédito, ya que la institución que están planteando busca apoyar a las familias que son cumplidas a reducir sus cargas financieras.

Industria

Vivanuncios reconocerá a lo mejor del sector inmobiliario

Publicado

el

blank

A través de su nueva edición de los Premios Inmobiliarios, Vivanuncios reconocerá a lo mejor del sector inmobiliario, por lo que hasta el próximo 8 de abril, los interesados podrán votar por los profesionales inmobiliarios, agencias, franquicias, servicios, medios de comunicación especializados y desarrolladores que merecen ser reconocidos.

Como cada año, Vivanuncios prepara una gran gala y para distinguir el trabajo de aquellos que construyen día a día al sector inmobiliario y de vivienda.

blank

Roberto Esses, director general de Vivanuncios, indicó que “el objetivo de los Premios Inmobiliarios Vivanuncios es reconocer a los mejores agentes, empresas y servicios del sector. Principalmente, enaltecer a aquellos que trabajan día a día y que se distinguen por su capacidad y desempeño”.

De acuerdo con el documento ¨Conociendo la Industria de la vivienda¨, elaborado por el INEGI y la CANADEVI, el PIB de la Industria de la vivienda muestra una tendencia creciente, que al compararse con el PIB nacional, registra una participación de alrededor del 6%, en los últimos años.

Es por ello que, para esta edición, el premio se otorgará en 22 categorías:

Mujer Inmobiliaria del año.

Hombre Inmobiliario del año.

Mejor franquicia inmobiliaria en México. 

Mejor oficina inmobiliaria de la Ciudad de México.

Mejor oficina inmobiliaria región centro.

Mejor oficina inmobiliaria región noreste.

Mejor oficina inmobiliaria región noroeste.

Mejor oficina inmobiliaria región occidente.

Mejor oficina inmobiliaria región sureste.

Mejor firma desarrolladora zona centro.

Mejor firma desarrolladora zona norte.

Mejor firma desarrolladora zona occidente.

Mejor firma desarrolladora sureste.

Mejor desarrollador inmobiliario.

Mejor programa y apoyo del sector gobierno federal.

Mejor empresa de financiamiento hipotecario.

Mejor servicio bancario hipotecario.

Mejor sistema educativo y centro verificador.

Mejor sistema tecnológico.

Mejor medio de comunicación especializado impreso.

Mejor medio de comunicación especializado digital-electrónico.

Mejor periodista especializado.

Dinámica

El proceso para elegir a los ganadores de los Premios Inmobiliarios Vivanuncios

se divide en las siguientes etapas:

1. Nominación (del 17 de febrero al 16 de marzo)

2. Votación (del 19 de marzo al 8 de abril)

3. Deliberación del jurado (del 13 al 15 de abril)

4. Anuncio de finalistas por categoría (20 de abril)

5. Ceremonia de premiación (29 de abril)

De esta forma, el público en general fue el encargado de nominar y definir a quienes pasaron a la ronda de votación.

Es importante resaltar que cualquier persona puede votar por los agentes inmobiliarios, franquicias, servicios, medios de comunicación y desarrolladores, sólo se necesita ingresar al siguiente link: https://premiosinmobiliarios.com/votaciones 

En esta edición Inmobiliare ha sido nominado en las categorías de Mejor medio de comunicación especializado impreso y Mejor medio de comunicación especializado digital-electrónico, no olvides votar por nosotros. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído