Conecta con nosotros

Industria

Infonavit otorga descuento a 31 mil afiliados que ya pagaron el 90% de su crédito

Publicado

el

El Infonavit otorgará de manera automática a partir de la fecha de hoy un descuento equivalente al resto de su deuda a 31 mil derechohabientes que ya hayan pagado al menos el 90% de su hipoteca, como parte del programa Infonavit 90 Diez, que busca beneficiar hasta 40 mil familias al cierre de año, así lo dio a conocer en rueda de prensa Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.

Para este beneficio el consejo de administración del instituto ha asignado una bolsa de 900 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos, quienes serán elegibles si cumplen con el primer requisito antes mencionado, además de contar con un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad. Esto sin importar nivel salarial ni distinción de régimen de amortización.

“Son siete meses que esas familias van a recibir su ingreso completo, lo van a recibir sin la amortización que hacen al Instituto, son familias cumplidas y eso les va a permitir tener al menos en nuestros cálculos un 20 por ciento más de ingreso en sus bolsillos para comprar otros bienes y servicios en la economía” afirmó el funcionario. 

Publicidad

El instituto aplicará de manera automática el descuento y notificará a los trabajadores y sus patrones por medio del envío de cartas de felicitación, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos. También podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

Carlos Martínez Velázquez, enfatizó que es muy importante que los acreditados para el programa descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso. Además, resaltó que el Infonavit 90 Diez es el segundo que el Consejo de Administración aprueba en los nueve meses de su gestión para premiar el cumplimiento y aliviar la carga financiera de los trabajadores.

El primer programa que se impulsó fue Responsabilidad Compartida, que tiene como objetivo apoyar a acreditados con deudas virtualmente impagables, otorgándoles un descuento al saldo, pasando su crédito en VSM a pesos y congelando las mensualidades hasta que terminen de pagar, entre otros beneficios. Cabe destacar que de febrero a la fecha ha apoyado a 50 mil familias con descuentos promedio al saldo de 254 mil pesos y un total de 12 mil 732 millones de pesos en beneficios otorgados.

Por último, reiteró su  invitación para que las familias sigan al corriente en sus pagos, cumpliendo con sus obligaciones de crédito, ya que la institución que están planteando busca apoyar a las familias que son cumplidas a reducir sus cargas financieras.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído