Conecta con nosotros

Industria

Infonavit permitirá créditos con familiares o amigos

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca ampliar y flexibilizar los esquemas de crédito para la adquisición de vivienda; meta que podría completarse hasta 2021.

Mediante el Programa Créditos Solidarios, el organismo permitirá  que los familiares, en un inicio papás e hijos y luego hermanos, primos o conocidos, puedan juntar su crédito para comprar una vivienda.

Carlos Martínez, director general del organismo, detalló que el Infonavit está trabajando en este modelo como parte de los planes de innovación del instituto. Señaló que para finales de 2019 se llevarían a cabo las primeras pruebas del nuevo esquema donde hasta cuatro o cinco derechohabientes podrán financiar un inmueble.

Publicidad

Aseguró que esta es una demanda que los mismos derechohabientes ha estado solicitando, “Los propios trabajadores nos han dicho ‘¿por qué no puedo sacar un crédito con mis hijos? si mis hijos también trabajan y entre los dos podríamos construir un mejor patrimonio”.

Por su parte, el Subdirector de Crédito del Infonavit,  Rodrigo Gutiérrez Porter, dijo que se está afinando el programa y se medirán los parámetros de riesgo de los beneficiarios corresidenciales. 

“A lo que queremos llegar es que no necesariamente tenga que ser familia, sino que puedan ser conocidos”. Estos créditos serán individuales, pero tendrán dos garantías: la natural hipotecaria y  solidaria.

De acuerdo con el subdirector, la consolidación de este esquema permitiría al organismo entregar 100 mil financiamientos más, que se sumarían a los 350 mil que se entregan en promedio al año.

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído