Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Infonavit permitirá créditos con familiares o amigos

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca ampliar y flexibilizar los esquemas de crédito para la adquisición de vivienda; meta que podría completarse hasta 2021.

blank

Mediante el Programa Créditos Solidarios, el organismo permitirá  que los familiares, en un inicio papás e hijos y luego hermanos, primos o conocidos, puedan juntar su crédito para comprar una vivienda.

Carlos Martínez, director general del organismo, detalló que el Infonavit está trabajando en este modelo como parte de los planes de innovación del instituto. Señaló que para finales de 2019 se llevarían a cabo las primeras pruebas del nuevo esquema donde hasta cuatro o cinco derechohabientes podrán financiar un inmueble.

Aseguró que esta es una demanda que los mismos derechohabientes ha estado solicitando, “Los propios trabajadores nos han dicho ‘¿por qué no puedo sacar un crédito con mis hijos? si mis hijos también trabajan y entre los dos podríamos construir un mejor patrimonio”.

Por su parte, el Subdirector de Crédito del Infonavit,  Rodrigo Gutiérrez Porter, dijo que se está afinando el programa y se medirán los parámetros de riesgo de los beneficiarios corresidenciales. 

“A lo que queremos llegar es que no necesariamente tenga que ser familia, sino que puedan ser conocidos”. Estos créditos serán individuales, pero tendrán dos garantías: la natural hipotecaria y  solidaria.

De acuerdo con el subdirector, la consolidación de este esquema permitiría al organismo entregar 100 mil financiamientos más, que se sumarían a los 350 mil que se entregan en promedio al año.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído