Conecta con nosotros

Vivienda

Infonavit promete blindar ahorros de los trabajadores contra la inflación

Publicado

el

infonavit-alt

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aseguró que aquellos que tengan su dinero en una Subcuenta de Vivienda generan rendimientos que lo protegen contra la inflación, es decir, que esos recursos no pierden su valor a lo largo del tiempo.

Y es que la escalada de precios en México no ha parado. La inflación general en el país se situó en 8.16% en la primera quincena de julio, su mayor nivel desde la primera quincena de enero de 2001, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, el Instituto señaló que los ahorros de los trabajadores generan rendimientos que, por ley, deben ser iguales o superiores a la inflación.

“Esto permite que ese dinero conserve su valor a lo largo del tiempo en caso de que se decida utilizar como enganche para comprar una casa o terreno, mejorar una vivienda, o bien, recibirlo en jubilación”, indicó el Infonavit a través de un comunicado.

Así se generan los rendimientos que otorga el Instituto

El Infonavit es una institución mutualista, lo que implica que los ahorros de las y los trabajadores en su Subcuenta de Vivienda son utilizados para otorgar los créditos de las personas que ya cumplen con los puntos de precalificación.

Con el pago puntual de estos financiamientos y sus intereses, en conjunto con un buen manejo financiero, es posible generar los rendimientos que reciben los derechohabientes.  

“De ahí la importancia de la precalificación, que evalúa el perfil de cada una de las personas que solicitan un crédito, dependiendo de sus ingresos y capacidad de pago”, indicó el Infonavit.

Asimismo, la actual administración implementó el Nuevo Modelo de Cobranza Social, a través del cual si una persona tiene problemas para dar sus aportaciones, puede acceder a distintas alternativas para disminuir su mensualidad o solicitar una prórroga.

Si no saco un crédito en Infonavit, ¿pierdo mi dinero?

Otra de las dudas más frecuentes entre los trabajadores que cotizan en Infonavit es ¿qué pasa con su dinero si no toman un crédito? De acuerdo con la institución, los recursos ahorrados en una Subcuenta de Vivienda no se pueden perder.

Es por ello que se aconseja tener precaución y no dejarse engañar si algún falso gestor o ‘coyote’ asegura lo contrario.

“Recuerda que, tu Subcuenta de Vivienda te permite acceder a un mayor monto de crédito cuando lo solicites; pero si a lo largo de tu vida laboral no tramitas un financiamiento ese dinero seguirá a tu nombre, acumulándose y generando rendimientos hasta el momento del retiro y servirá para complementar tu pensión”.

Para consultar más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, los interesados pueden acceder aquí: infonavitfacil.mx.

Últimas Noticias

Viviendahace 39 min

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 1 hora

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 4 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 6 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...

B2B Planner 2021