Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Infonavit renueva su política de cobranza social

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que, con el objetivo de atender las necesidades de los trabajadores, renovó su política de Cobranza Social tomando en cuenta las condiciones laborales, salariales y financieras de los derechohabiente que se encuentran pagando un financiamiento hipotecario. 

Para ello aplicarán un enfoque humanista que privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitará que los pagos se sigan realizando puntualmente.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Fondo, la nueva normativa, basada en el artículo 71 de la Ley del Instituto, establece como principal cambio mantener un monitoreo continuo del estatus de los derechohabientes, es decir, sobre su comportamiento histórico de créditos, conducta financia, análisis actual de la capacidad y voluntad de pago. Esto con el fin de ofrecerles soluciones oportunas de acuerdo con las necesidades de cada familia.

blank
Imagen vía Freepik

De este modo, el Instituto estima que podrá anticipar problemas económicos que se presenten por cambios fuera del control del Infonavit, tales como la dinámica del mercado laboral, revolución tecnológica, desastres naturales, entre otros. 

Esta política establece que se realizarán esfuerzos de cobranza que permitan la disminución de trabajadores con problemas de incumplimiento, regularización de pagos así como incentivar el hábito de pago.

Asimismo, informaron que los acreditados que se encuentren en cartera vencida, con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos, el Infonavit ofrecerá facilidades para regresar los créditos a un estatus vigente, a través de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta. 

Subrayando que para estos casos, la aplicación de una reestructura no dará lugar a la modificación extinción del contrato de crédito original

Además, a fin de evitar malas prácticas de los despachos de cobranza, el Instituto monitoreará el desempeño de sus agentes en temas de capacidad para ayudar a las personas a mantener su pagos al día, la satisfacción de los acreditados, entre otros.

Industria

Miami se consolida como destino de inversión inmobiliaria

Publicado

el

blank

El interés en el mercado inmobiliario de ciudades estadounidenses como Miami continúa a la alza pese a la emergencia sanitaria vivida el año pasado.

Sin embargo, pocos meses después y aprovechando las bajas tasas de interés en Estados Unidos, Miami se convirtió en el destino de inversión inmobiliaria mejor posicionado entre extranjeros provenientes de México y Latinoamérica. 

Expertos destacan que en los últimos meses se han disparado hasta cuatro veces las solicitudes de información por parte de los mexicanos con interés de comprar algún bien raíz en el país vecino.  

blank
Imagen de Pixabay

De acuerdo con Irene Fernández, experta en bienes raíces e inversión de lujo en Miami y socia fundadora de Elite Properties Miami, actualmente este destino, se encuentra dentro del top 10 de las ciudades con más alto rendimiento en inversión inmobiliaria y cifras de incremento.

En entrevista con Inmobiliare, indicó que el estilo de vida, las bajas tasas de interés y la amplia oferta residencial de lujo a precios mucho más bajos comparados con ciudades como Nueva York, han ocasionado que el mercado de Miami continúe siendo una sólida inversión.

Situación que se suma al alto inventario que a la fecha existe en la ciudad, lo que incrementa las oportunidades para los compradores.  

Ante este panorama, B2B media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo el REB Summit Miami, el cual será realizado en un formato híbrido el próximo 27 de mayo del presente año en Quadro Miami Design District y en formato digital mediante nuestras redes sociales. 

blank

Además del desarrollo, oferta y demanda del mercado residencial, se abordarán temas como las oportunidades de inversión, el desarrollo de proyectos sostenibles, expansión de los Fulfillment Centers, entre otros.  No te pierdas esta oportunidad y registrarte para adquirir tus entradas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído