Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Infonavit y banca privada invertirán 20 mmdp

Publicado

el

Durante una reunión con legisladores e integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que para este año se destinarán 20,000 millones de pesos, con la banca privada, a fin de promover políticas contracíclicas ante la situación económica. 

En cuanto a los programas Unamos crédito y Cuenta Infonavit + crédito bancario, serán los encargados de contribuir con la liquidez e impulsar la vivienda en el país. Además de que se eliminarán las restricción de edad para que se beneficie más población con el esquema e incluso cuenten con pagos congelados. 

Además, que se contemplan algunas medidas para la reestructuración de deudas hipotecarias, así como el aumento al acceso del crédito de vivienda para que se impulsen los recursos a la economía nacional.

Con lo que se logrará que las familias tengan más recursos en sus deudas hipotecarias, lo que prácticamente es una política contracíclica, es decir, se liberarán los recursos que destinan a ese compromiso.

blank
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

En cuanto a las reglas de operación del programa reestructuración de hipotecas, explicó que se rediseñaran por lo que se pretende que se bajen los años de pago, es decir, a las personas que tienen 13 años con su deuda, ya que actualmente sólo se apoya a los que llevan más de 15 años. 

El Director reiteró que la meta del Infonavit es reestructurar 700 mil créditos de salarios mínimo a pesos, aunque es este 2020 se espera alcanzar entre 100 y 150 mil de ellas. 

Debido a la actual situación de pandemia, el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores ha informado que trabaja en un plan para apoyar a los empleados que tengan afectaciones por el Coronavirus (Covid -19). 

“Empezamos a hacer un análisis sobre las acciones que haríamos para la fase dos o tres [de la pandemia] y que en su momento, una vez que se determine por la Secretaría de Salud (SSA), anunciaremos lo corresponda”, explicó Martínez.  

Publicidad
blank

Tecnología

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy Holding

Publicado

el

tecnología-para-el-sector-inmobiliario-alt

La industria más grande del mundo, la menos revolucionaria y menos exigida es la inmobiliaria, destacó Agustín Levy, fundador del grupo Levy Holding en entrevista para Inmobiliare. Para él, existe más demanda que oferta en este mercado, a esto hay que aumentar que la barrera de entrada de capital es muy grande.

Destacar sobre la competencia es un factor importante en la construcción y venta de propiedades, comentó, y la tecnología puede ser un aliado crucial para las empresas. Las firmas que tengan mayor y mejores tecnologías son las que van a sobrevivir y ser exitosas a lo largo de los años. “En la industria inmobiliaria, el que innove, que se mantenga pionero y genere procesos necesarios y estrategias se va mantener bastante bien”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La tecnología ayudará a la administración de la vivienda y esta debe facilitar la vida del ser humano. “Debemos enfocarnos en facilitar el cómo vivimos en comunidades, de manera más óptima, ya que los recursos son finitos. Poner estos avances a disposición de sus habitantes para optimizar los recursos”.

Añade que la comercialización es otra área importante que verá crecimiento si se apoya de la tecnología, facilitando la compra-venta de una unidad y su selección, según sus necesidades. La data va estar al día para que las decisiones sean más acertadas.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“La tecnología de los materiales permitirá construir más rápido, a menores costos y con menor huella de carbón. El producto será muy concientizado, algo a lo que el usuario está muy atento. Nosotros como desarrolladores debemos utilizarlos”. 

Las inmobiliarias que contemplen esto y se adapten a lo tecnológico saldrán triunfadoras en este cambio tan drástico, cree el fundador de Levy Holding, quien además añade que los siguientes 5 a 7 años serán muy interesantes.

“El sector de viviendas dará un giro de 180 grados, el mercado latinoamericano no tardará ni un año en acoplarse a los avances de otros países, e incluso, en algunos aspectos lo superarán. La globalización le ha abierto los ojos al emprendedor”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La pandemia retó a todos los desarrolladores, Grupo Levy Holding comenzó a ver, a partir de un par de meses, un repunte en ventas. El cambio empezó a ser notorio, “creemos que habrá un alza en los precios del producto final, rebote natural por la mayor demanda. En los créditos hipotecarios se ve un aumento, el mercado de las preventas bajó considerablemente”, añadió.

El repunte es en general para todo el sector inmobiliario. “El panorama lo veo interesante. No puede haber más de dos años de pocas ventas, la tendencia no va a la baja, simplemente el tema de las preventas tuvo un reajuste natural. En México hay mucho por desarrollar, es un mercado muy grande que sigue creciendo”, finalizó.

Levy Holding, grupo empresarial que nació en Guadalajara, se enfoca en el desarrollo inmobiliario, destacando la innovación y sustentabilidad en sus proyectos.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído