Conecta con nosotros
Infonavit y Sedatu recuperarán viviendas abandonadas. Inmobiliare Infonavit y Sedatu recuperarán viviendas abandonadas. Inmobiliare

Vivienda

Infonavit y Sedatu recuperarán viviendas abandonadas

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, firmaron un convenio en colaboración con los municipios de Tijuana y Mexicali, para regenerar casas deshabitadas.

blank

Carlos Martínez Velázquez, director de Infonavit, informó que en Baja California existen 38 mil 475 inmuebles habitacionales vacíos, de los cuales el 90% se ubican en Mexicali (18 mil 191) y Tijuana (16 mil 640).

Por esta razón, se planteó un acuerdo para realizar un diagnóstico y “Plan Maestro Participativo” que contemple estrategias de rehabilitación, conservación, mejoramiento, construcción y comercialización.

“No solo queremos recuperar un buen número de casas para darle acceso a quienes más lo necesitan, también vamos a regenerar el entorno para que se conviertan en un verdadero patrimonio de las familias, y evitar así que el tema se convierta en el lucro de unos cuantos mercaderes del desarrollo urbano que se dedicaban a engañar a las familias” expresó Martínez Velázquez.

Al respecto,  Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, destacó que el convenio también busca impulsar la movilidad social y eliminar la persistencia de espacios que marginan y segregan. 

Por su parte, la subsecretaría del estado de Baja California, aclaró que los municipios que presentan estos problemas forman parte del Programa de Fomento a la Planeación Urbana Metropolitana y de Ordenamiento Territorial que elabora acciones para el mejoramiento habitacional y de espacio público. 

De acuerdo al análisis desarrollado para el Programa de Regeneración de Vivienda Abandonada, existen 650 mil construcciones en esa situación a nivel nacional, de las cuales se restaurarán 171 mil durante este sexenio. Las principales causas de este fenómeno corresponden a la falta de acceso a servicios básicos y a la distancia entre las residencias y los centros de desarrollo y trabajo. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank