Conecta con nosotros

Noticias

Infraestructura social pensada para migrantes

Publicado

el

La infraestructura social para los refugiados que emigran de sus países por situaciones de violencia es una necesidad mundial. El motivo de esto es que esta crisis es considerada uno de los principales desafíos del siglo XXI y se presenta en todo el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas asegura que hoy en día hay cerca de 68.5 millones de personas son desplazadas de su lugar de origen. De estos, 25.4 millones están refugiados de situaciones de guerra como las que hay en Siria y Myanmar.

Ante esto, países del mundo han designado lugares para fungir como vivienda indefinida para estas personas, pero esto no basta.

Los refugiados tienen la necesidad de ser integrados al tejido social y personalidades del sector inmobiliario han luchado para conseguirlo. Para ello, la solución es construir infraestructura social.

El arquitecto Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker en 2014, construyó con ayuda de la ONU 20 mil viviendas en el campo de Refugiados de Kalobeyei en Kenia. Aquí habitan cerca de 45 mil personas, que además tienen acceso a áreas recreativas.

Imágenes de CatalyticAction

Cinco ejemplos de infraestructura social

Maidan Tent es un campamento en Ritsona, Grecia, en donde los refugiados sirios viven y cohabitan en espacios comunitarios. Estos son frecuentados por especialistas que les ayudan a trabajar el trauma psicológico provocado por la guerra.

La estructura fue construida con cubierta de aluminio para resistir agua, viento e incluso el fuego. Los arquitectos responsables son Bonaventura Visconti di Modrone y Leo Bettini Oberlakmsteiner.

Por su parte está el Jarahieh Refugee School un espacio multifuncional para refugiados en el Líbano, fue donado por la CatalyticAction de Milán. Aquí viven más de 500 mil niños y todos ellos asisten a la escuela que forma parte de las instalaciones.

Durante las noches, las aulas también atienden a adultos en grado de licenciatura y hay un cine público para que todos asistan.

En Tel Aviv, Israel, está The Garden Library for Refugees and Migrant Workers, creada por el despacho Yoav Meiri Architects. Se trata de una librería gratuita con más de 3 mil 500 ejemplares para uso exclusivo de personas migrantes.

Floating Schools en los mares de Bangladesh es financiado por la ONG Shidhulai Swanirvar Sangstha. Son escuelas instaladas en embarcaciones que recogen a los niños de los refugios y los transportan mientras toman clase. Durante laa tardes se realizan actividades entretenidas para adultos también.

Por último, Playgrounds for Refugee Children in Bar Elias, es un espacio también creado por la ONG religiosa CatalyticAction. Este es una zona de juego para los niños refugiados en Líbano, se llevan a cabo talleres y actividades para trabajar el trauma psicológico.

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...