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Tecnología

Infraestructura tecnológica

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La empresa regiomontana Internacional de Inversiones (IDEI) se ha caracterizado por invertir en una sólida infraestructura tecnológica, desarrollando plataformas únicas en el mercado inmobiliario tanto para clientes como proveedores. Desde hace 11 años implementaron el sistema SAP, el cual es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) que permite tener un efectivo control presupuestal y de obra, así como generar información confiable y de manera oportuna.

Hoy en día los ERP se han convertido en una herramienta básica para negocios asociados con las operaciones de producción y distribución en compañías de bienes y servicios. Típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. No obstante, el software puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y gerencia de recursos humanos.

A finales de 2019, IDEI migró hacia SAP S/4 HANA la última versión del sistema que proporciona mayor agilidad en la recolección de datos. Cabe mencionar que dentro del sector inmobiliario son pioneros en la adopción de la plataforma.

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Auriga
San Pedro Garza García, N.L.
Diseño Arquitectónico: LAGUARDA LOW
Proyecto: Comercial (centro comercial,
oficinas y hotel)
Estatus: En construcción

Con SAP los usuarios de negocio pueden conseguir conocimiento sobre los datos desde cualquier lugar, en tiempo real, para la planificación, ejecución, predicción y simulación. Por lo que es una herramienta que ayuda a reinventar los modelos de negocio mediante el aprovechamiento del internet de las cosas (loT) y el big data, al conectar personas, dispositivos y redes empresariales.

Toda la operación de la empresa trabaja en la plataforma de SAP, desde la parte de ventas hasta la parte de cobranza, obra, contabilidad y control de inventarios. Todo absolutamente todo lo tenemos dentro de SAP y no hay sistemas independientes para las funciones o costos, eso nos ayuda a que todo funcione mejor”, afirma Martínez.

EXPERIENCIA Y VENTAS DIGITALES

A raíz de la pandemia, el comercio electrónico creció y muchas de las operaciones tuvieron que ser digitales, esto también cambió la forma de comercializar los bienes inmuebles. Jorge Martínez, Vicepresidente de Operaciones de la firma, comenta que antes se buscaba que las páginas no tuvieran toda la información para tener reservas con la competencia y se buscaba que el cliente llegara a la caseta del vendedor para que lo convenciera,
no obstante, todo eso ha cambiado.

Ahora tenemos toda la información en nuestras páginas, la información técnica, del proyecto, de las distribuciones y los precios. La idea es que el cliente pueda ver toda la información, y más en este momento con el tema de la pandemia, porque la gente se mete a ver los proyectos a la página web y cuando llega a la caseta de venta ya está medio decidido, nada más viene a ver cosas muy específicas”.

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Saqqara
San Pedro Garza García, N.L.
Diseño Arquitectónico: Foster + Partners
Proyecto: Usos mixtos (oficinas y
departamentos)
Estatus: Preventa Torre 2

Además de invertir en una página web más completa en la cual se puede contactar a los agentes de venta al instante mediante los chats en línea, la compañía también ha implementado estrategias comerciales para las redes sociales de Facebook e Instagram, para que las personas tengan la información de sus proyectos y tomen su decisión por su parte. De acuerdo a las declaraciones de los directivos durante el 2020 el 50% de las ventas empezaron por medio de un canal digital, es por ello que cada vez se están enfocando más en esta área.

Asimismo, con la creación del Centro IDEI, que abrió en agosto del año pasado, se han adentrado en el tema de las experiencias. El lugar localizado en los límites de San Pedro y Monterrey, abrió con estrictas medidas de seguridad e higiene con la intención de que los clientes conocieran en un solo lugar toda la cartera de proyectos vigentes como si estuvieran en el sitio, apoyados en pantallas, maquetas y tecnología de realidad virtual, los visitantes se introducen en cada uno de los desarrollos. De forma que solo aquellos que requieran de más información se desplacen a los showrooms. Actualmente, IDEI tiene 24 proyectos entre los que está vendiendo y los que está entregando.

Por Xareni Zafra Gatica

Este es un fragmento del artículo IDEI A LA VANGUARDIA EN INNOVACIÓN INMOBILIARIA Y DIGITAL de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Tecnología

La tierra del mañana, espacios de entretenimiento

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Tomorrowland: Around the World, la versión digital del festival que se realiza en Bélgica y que cada año logra reunir a 400,000 espectadores. Desde que recibieron la noticia de la cancelación de eventos masivos, los organizadores se pusieron a trabajar en lo que sería una de las mejores propuestas para eventos en línea hasta ahora. A diferencia de Astronomical, Tomorrowland se enfocó en digitalizar la experiencia y no a los artistas, para generar un ambiente lo más parecido a lo que se vive en los escenarios de un concierto en vivo. El equipo de desarrolladores creó 8 escenarios virtuales que se complementaron con secuencias lumínicas y animaciones de objetos que en la vida real sería imposible tener. Una vez creado este mundo virtual, los artistas tocaron sus sets en vivo en estudios alrededor del mundo y fueron colocados en los ambientes de manera virtual con pantallas verdes.

Además de los escenarios, los programadores crearon a 280,000 espectadores virtuales, que animaron y modelaron con movimientos y elementos que son comunes de ver en los eventos en vivo, como banderas de los diferentes países de procedencia de los asistentes. Durante el concierto, el espectador tenía la posibilidad de seleccionar entre distintos puntos de vista, lo que permitió tener una vivencia dinámica y diferente para cada persona.

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TOMORROWLAND AROUND THE WORLD

Se requirió una inversión de 10 millones de dólares para desarrollar y llevar a cabo este nuevo concepto, que lograría comunicar vía streaming la experiencia y esencia del festival en vivo. El evento fue transmitido el 25 y 26 de julio de 2020, con la participación de 60 artistas en diversos escenarios, logrando llegar a más de 1 millón de espectadores. El evento logró una recaudación que le permitió un punto de break even y generó una módica ganancia. Los boletos tuvieron un costo de 20 euros, lo cual es bastante accesible en comparación al evento normal y abre la opción para que más personas alrededor del mundo puedan disfrutar de este acontecimiento. Para tener un punto de comparación, un paquete desde México a la edición 2018 costaba alrededor de 2,500 dólares.

Otra innovación que nos dejó este evento fue el modelo de pago a los artistas, ya que se negoció con ellos una regalía por cada boleto vendido y una cantidad adicional por la cantidad de vistas que cada uno tuvo en sus presentaciones.

Este evento no solo se arriesgó a probar una nueva manera de crear experiencias para los espectadores, también generó un nuevo modelo económico y de negocio para la industria.

El camino es claro

A pesar de que Tomorrowland generó menos ingresos que Astronomical, pudo desarrollar una plataforma sólida que ahora es un centro de entretenimiento digital con la mejor tecnología del mundo en diseño 3D, video y efectos especiales, conocida como NAOZ.

Este centro de entretenimiento virtual ha albergado ya un segundo evento y se prevé continuar utilizándolo a pesar de que en algún momento volvamos a los conciertos en vivo, lo cual nos deja ver claramente el futuro.

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NAOZ

Quizá a la mayoría de las personas nos parecería extraño pensar en disfrutar un concierto de esta manera, pero el futuro nos ha alcanzado. Las industrias deben estar preparadas para adaptarse a los cambios generacionales de los consumidores y explotar los medios en los que sus clientes, actuales y futuros, pasan una gran parte del tiempo.

Si bien el cambio no será tan drástico en el mundo, si veremos la adaptación de los espacios de entretenimiento tradicionales para poder ofrecer un valor agregado enfocado a la interacción digital. Muy probablemente veamos coexistir espacios físicos y virtuales que se complementen para ofrecer una experiencia nueva y más gratificante que la que hemos experimentado hasta ahora.

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Arq. Omar Eduardo Gómez Contreras

Omar Eduardo Gómez Contreras: Es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Más de siete años de ejercicio profesional enfocado al análisis, diseño, planeación, producción, ejecución y control de proyectos de diversos géneros. Poseedor de amplios conocimientos en dirección de proyectos e innovación, ha colaborado en más de 30 exitosos desarrollos, en diversas etapas. Actualmente es profesor de la UNAM y cursa la maestría en Urbanismo con especialidad en Desarrollos Inmobiliarios.

Por: Omar Eduardo Gómez Contreras

Este es un fragmento del artículo Evolución de los espacios de entretenimiento de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

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