Conecta con nosotros

Tecnología

Infraestructura tecnológica

Publicado

el

La empresa regiomontana Internacional de Inversiones (IDEI) se ha caracterizado por invertir en una sólida infraestructura tecnológica, desarrollando plataformas únicas en el mercado inmobiliario tanto para clientes como proveedores. Desde hace 11 años implementaron el sistema SAP, el cual es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) que permite tener un efectivo control presupuestal y de obra, así como generar información confiable y de manera oportuna.

Hoy en día los ERP se han convertido en una herramienta básica para negocios asociados con las operaciones de producción y distribución en compañías de bienes y servicios. Típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. No obstante, el software puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y gerencia de recursos humanos.

A finales de 2019, IDEI migró hacia SAP S/4 HANA la última versión del sistema que proporciona mayor agilidad en la recolección de datos. Cabe mencionar que dentro del sector inmobiliario son pioneros en la adopción de la plataforma.

Auriga
San Pedro Garza García, N.L.
Diseño Arquitectónico: LAGUARDA LOW
Proyecto: Comercial (centro comercial,
oficinas y hotel)
Estatus: En construcción

Con SAP los usuarios de negocio pueden conseguir conocimiento sobre los datos desde cualquier lugar, en tiempo real, para la planificación, ejecución, predicción y simulación. Por lo que es una herramienta que ayuda a reinventar los modelos de negocio mediante el aprovechamiento del internet de las cosas (loT) y el big data, al conectar personas, dispositivos y redes empresariales.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Toda la operación de la empresa trabaja en la plataforma de SAP, desde la parte de ventas hasta la parte de cobranza, obra, contabilidad y control de inventarios. Todo absolutamente todo lo tenemos dentro de SAP y no hay sistemas independientes para las funciones o costos, eso nos ayuda a que todo funcione mejor”, afirma Martínez.

EXPERIENCIA Y VENTAS DIGITALES

A raíz de la pandemia, el comercio electrónico creció y muchas de las operaciones tuvieron que ser digitales, esto también cambió la forma de comercializar los bienes inmuebles. Jorge Martínez, Vicepresidente de Operaciones de la firma, comenta que antes se buscaba que las páginas no tuvieran toda la información para tener reservas con la competencia y se buscaba que el cliente llegara a la caseta del vendedor para que lo convenciera,
no obstante, todo eso ha cambiado.

Ahora tenemos toda la información en nuestras páginas, la información técnica, del proyecto, de las distribuciones y los precios. La idea es que el cliente pueda ver toda la información, y más en este momento con el tema de la pandemia, porque la gente se mete a ver los proyectos a la página web y cuando llega a la caseta de venta ya está medio decidido, nada más viene a ver cosas muy específicas”.

Saqqara
San Pedro Garza García, N.L.
Diseño Arquitectónico: Foster + Partners
Proyecto: Usos mixtos (oficinas y
departamentos)
Estatus: Preventa Torre 2

Además de invertir en una página web más completa en la cual se puede contactar a los agentes de venta al instante mediante los chats en línea, la compañía también ha implementado estrategias comerciales para las redes sociales de Facebook e Instagram, para que las personas tengan la información de sus proyectos y tomen su decisión por su parte. De acuerdo a las declaraciones de los directivos durante el 2020 el 50% de las ventas empezaron por medio de un canal digital, es por ello que cada vez se están enfocando más en esta área.

Asimismo, con la creación del Centro IDEI, que abrió en agosto del año pasado, se han adentrado en el tema de las experiencias. El lugar localizado en los límites de San Pedro y Monterrey, abrió con estrictas medidas de seguridad e higiene con la intención de que los clientes conocieran en un solo lugar toda la cartera de proyectos vigentes como si estuvieran en el sitio, apoyados en pantallas, maquetas y tecnología de realidad virtual, los visitantes se introducen en cada uno de los desarrollos. De forma que solo aquellos que requieran de más información se desplacen a los showrooms. Actualmente, IDEI tiene 24 proyectos entre los que está vendiendo y los que está entregando.

Por Xareni Zafra Gatica

Este es un fragmento del artículo IDEI A LA VANGUARDIA EN INNOVACIÓN INMOBILIARIA Y DIGITAL de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad