Conecta con nosotros

Finanzas

Ingreso de remesas registra máximo histórico de enero a noviembre de 2020

Publicado

el

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Banco de México (Banxico), las remesas captadas por México de enero a noviembre de 2020 sumaron 36 mil 945 millones de dólares, cifra 10.9% mayor que la registrada en 2019. 

Cabe destacar que el Banco Mundial, había pronosticado, con base en la situación causada por la pandemia, una caída anual de 24% de esos recursos para el país.  Sin embargo, las remesas que ingresaron se han convertido, hasta el momento, en un nuevo máximo histórico,  pese a que aún falta contabilizar los recursos recibidos durante diciembre. 

En los primeros 11 meses del año pasado, la remesa promedio fue de 340 dólares, superior a la del mismo periodo del 2019, cuando fue de 326 dólares. Tan sólo en noviembre, el ingreso fue de 3 mil 381.3 millones de dólares, 15.6 por ciento más que el mismo mes de 2019, pero 6% menos que el monto recibido un mes antes. 

Publicidad

Según los datos de Banxico, 98.9% de los envíos durante los 11 meses, entraron mediante transferencias electrónicas. Lo que significa que de los 36 mil 945 mdd, 234 fueron recibidos en efectivo. 

Por su parte Juan José Li Ng, Economista Senior de BBVA, destacó que las remesas acumulan tres meses consecutivos con crecimientos a doble dígito, promediando un aumento mensual cercano a 15% entre septiembre y noviembre. 

Asimismo, señaló que los estímulos económicos en Estados Unidos y la apreciación del dólar frente al peso han sido solo algunos de los factores que  explican el aumento de las remesas a México durante 2020. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído