Conecta con nosotros

Turismo

Ingreso de turistas internacionales cae 74.8% en junio: Inegi

Publicado

el

El ingreso de turistas internacionales a México durante el mes de junio, registró una reducción del 74.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), en el sexto mes del año ingresaron al país 981 mil 385 turistas extranjeros, cifra muy por debajo comparado con los 3 millones 901 mil 649 registrados en el mismo mes del 2019. 

Asimismo, señaló que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 175.2 millones de dólares, de los cuales el 84.4% se derivó de los turistas de internación y el 15.6% de los turistas fronterizos. Porcentajes que muestran un repunte frente a los 95.7 millones de dólares captados el mes anterior. 

Sin embargo, los resultados siguen siendo negativos, ya que en comparación con el 2019, el ingreso de divisas cayó 90.3 por ciento.

El principal descenso según apuntó el documento, se dio en los turistas llegados por vía aérea, ya que en 2020 se registraron 135 mil 230, es decir 92.1% menos que en 2019 donde se contabilizaron un millón 706 mil 927 viajeros.  

Igualmente, puntualizó que el gasto medio por viajero fue de 95.39 dólares, cifra menor a los 253.72 dólares observados a junio de 2019, en donde los turistas internacionales alcanzaron un promedio de 178.48 dólares y los excursionistas extranjeros uno de 38.96 dólares. 

Turismo

Sectur anuncia 11 nuevos Pueblos Mágicos

Publicado

el

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos, con los cuales ya suman 132 las localidades del país que ostentan esta denominación.

Mediante una videoconferencia, el titular de la Sectur, señaló que los Pueblos Mágicos dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la dependencia para asumirse como una alianza nacional, que amplía los mecanismos de acceso a diversos programas del Gobierno Federal.

“Con ello, México tiene ahora 132 Pueblos Mágicos, que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos de primera calidad y situarse, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros”.

Asimismo, subrayó que uno de los objetivos principales de Sectur es la promoción, comercialización y mejoramiento urbano de los Pueblos Mágicos, por lo que se han generado importantes alianzas con la iniciativa privada y se trabaja en la conformación de una estrategia de digitalización turística que los proyecte internacionalmente.

Las poblaciones que se suman a este programa de la Secretaría de Turismo son:

1. Isla Aguada, Campeche.

2. Zempoala, Hidalgo.

3. Ajijic, Jalisco.

4. Tonatico, Estado de México.

5. Paracho, Michoacán.

6. Mexcaltitán, Nayarit.

7. Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

8. Tetela de Ocampo, Puebla.

9. Santa María del Río, San Luis Potosí.

10. Maní, Yucatán.

11. Sisal, Yucatán.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído