Al cierre del segundo trimestre del 2022 (2T22), los ingresos totales de Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, se ubicaron en cinco mil 801.3 millones de pesos (mdp), es decir, 9.8% por arriba del 1T21.

Este incrementó se colocó ligeramente por debajo de la estimación previa del mercado, que era de 12.4%, según datos de Intercam Banco. 

A través de un comunicado, la compañía detalló que los resultados se consolidaron gracias al impulso de la ocupación del portafolio, la cual fue de 93.2%, 60 puntos base por encima del trimestre anterior.

Sin embargo, Carlos Gómez, analista de Intercam, subrayó que FUNO continúa presionado por la nula recuperación en sus inmuebles de oficinas, y el “paso lento” en las propiedades de retail

Por su parte, André El-Mann, director general del Fibra, señaló que dicho desempeño es reflejo de la capacidad de la empresa para mantener los márgenes a pesar de las crisis que han enfrentado.

En este sentido, resaltó que se dedicaron más de mil 800 mdp en apoyo a los arrendatarios para normalizar las cuentas por cobrar. 

“Todo lo anterior mientras lideramos a nivel mundial en prácticas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), es una muestra de la dedicación y el trabajo del equipo que me enorgullece liderar”, afirmó.

El fideicomiso también dio a conocer que el dividendo a pagar el 9 de agosto de 2022 será de 0.5236 pesos por CBFI, lo cual representa un crecimiento del 58.1% respecto al pagado durante el 2T21.

Mitikah coloca 200 departamentos previo a su inauguración: FUNO

Entre los avances más destacados dentro del portafolio de FUNO, se encuentra Mitikah, cuyo centro comercial está en etapa final de entrega de tiendas a los inquilinos. 

Mientras que, en la parte residencial, se han vendido, escriturado y recaudado ingresos en 200 unidades del complejo de departamentos.

“Este es un desarrollo único en México y América Latina. Estamos orgullosos de ver que el edificio de oficinas está alcanzando una ocupación estabilizada y que cuenta con certificación LEED Gold en diseño y construcción. Además, estamos trabajando para certificar el área comercial, una práctica no muy común en el país”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de la Fibra.

Se prevé que la apertura de la fase 1 de esta propiedad de usos mixtos se lleve a cabo en septiembre de 2022, y la estabilización final, incluida la fase 2, hacia fines de 2025 o principios de 2026. 

Slide Up