Conecta con nosotros

Finanzas

Ingresos totales de FUNO crecen 15.6% en 2018

Publicado

el

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre del 2018 de Fibra UNO (Funo), el fideicomiso de bienes raíces creció 15.6%, desde el cuarto trimestre de 2017, para llegar a 4,514 millones de pesos. Los fondos provenientes de inversión de la operación, controlados por la empresa, crecieron 6.8% en el cierre de año, para llegar a un monto total de 2,353 millones de pesos.

En el Ingreso Operativo neto (NOI), obtuvieron 3,577.6 millones de pesos; en 2017 fue de 3,115.8 millones de pesos.

FUNO tuvo una ocupación alcanzada de 95.3% en comparación con el 94.3 % del trimestre anterior. La superficie comercial útil (GLA) total (‘000 m2) es de 8,614.7 millones de pesos, en 2017 fue de 8,447.8 millones de pesos.

Torre Mayor

André El-Mann, CEO de FUNO, comentó en dicho reporte que “los indicadores por CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios), FUNO produjo un crecimiento en las distribuciones del 12.7%, en NOI en el 10.3%, en FFO del 24.3%, en AFFO del 21.3% en comparación con el 4T2017”.

Además expresó que “estas cifras son excelentes y destacables dado el entorno macro no favorable, que aparece estar siempre presente y por una razón u otra ha prevalecido en el mercado mexicano durante los últimos dos años; más aún, considero estas cifras muy sólidas cuando las comparamos con los datos de la inflación combinada (ponderada en base a la mezcla de ingresos por moneda actuales de FUNO) del 4.2% registrado durante el mismo período”.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

BIVA se incorpora al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima

Publicado

el

El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés) ofrece a los participantes del mercado recomendaciones para abordar el impacto financiero del cambio climático en sus negocios; con esto los inversionistas están más informados y toman mejores decisiones financieras. 

Los integrantes del TCDF son del sector público y privado, e incluyen gobiernos, bancos centrales, bolsas de valores, agencias de calificación crediticia, organizaciones financieras y empresas del sector privado de múltiples mercados e industrias.  

Con la finalidad de demostrar su compromiso para construir un sistema financiero más fuerte y resiliente, y que brinde mayor seguridad ante el riesgo climático mediante mejores divulgaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que se incorporó al TCFD, lo que la lleva a universe a más de 1,400 organizaciones alrededor del mundo.

Fomentar la transparencia en los mercados, establecer altos estándares de integridad y gobernanza, e inspirar a las emisoras a generar un diálogo abierto con los inversionistas sobre la agenda climática son algunas de nuestras prioridades clave […] Unirnos al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) representa un paso más en el progreso esencial de la inclusión del cambio climático en las inversiones actuales y futuras. Creemos firmemente que una mejor divulgación mejora la asignación de capital, la gestión de riesgos y las decisiones de inversión a largo plazo”, expresó en comunicado María Ariza, Directora General de BIVA. 

La implementación de las recomendaciones que proporciona TCFD  a las empresas ayudan a comprender los riesgos económicos y las oportunidades resultantes del cambio climático. “El aumento de las divulgaciones, en línea con las recomendaciones en todos los sectores y geografías, ayudará a los mercados globales a tomar decisiones de asignación de capital más eficientes y adaptarse adecuadamente a los efectos disruptivos del cambio climático global”. 

  • Mejor y más fácil acceso a capital, mediante un aumento en la confianza de los inversionistas gracias a la adecuada evaluación y gestión de los riesgos relacionados con el cambio climático. 
  • Óptima capacidad para cumplir con los requisitos de divulgación existentes, mediante la presentación de información en presentaciones financieras. 
  • Mayor conciencia y comprensión de los riesgos y oportunidades relacionadas con el clima, con el fin de contar con una mejor gestión de riesgos y una planificación estratégica más informada. 
  • Capacidad de abordar de manera proactiva la demanda de información relacionada con el cambio climático, que es solicitada cada vez más por los inversionistas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaAltio CapitalCiudad MayakobaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído