Más

    Inicia construcción de conjunto residencial en el EdoMex

    En un espacio de 195 hectáreas se construye Reserva Santa Fe, proyecto residencial en Lerma, Estado de México; 110 hectáreas serán de área boscosa que son protegidas bajo la figura de reserva nacional privada. 

    De acuerdo con el comunicado, de la extensión total del terreno, 86% corresponden a áreas verdes y 14% a la construcción de vivienda residencial, en el que se contempla la edificación de 500 casas, “aunque el uso de suelo permite la construcción de hasta 1,500 garantizando así una baja densidad”. 

    Asimismo, el proyecto ofrecerá amenidades con más de 25 kilómetros de senderos peatonales y para bicicleta; también habrá cancha de tenis, campos de fútbol, puentes colgantes, tirolesas, vivero y granjas. 

    Reserva Santa Fe es el único proyecto en América Latina y uno de los 24 en todo el mundo registrados para obtener la certificación Living Community Challenge del Living Future Institute, estándar de calificación más rigurosa en cuanto a construcción sustentable.

    La primera etapa del proyecto se realizará en un periodo de tres años, sin embargo los trabajos de construcción se mantendrán activos por siete año más, una vez que se concluya la edificación de las viviendas. 

    Cabe señalar que Reserva Santa Fe es una iniciativa inmobiliaria que conjunta a las comunidades locales, autoridades y a la iniciativa privada que conservarán el corredor boscoso que divide los Valles de la Ciudad de México y Toluca. 

    “Reserva Santa Fe es una iniciativa así, en la que confluyen el bienestar de largo plazo de comunidades y pueblos originarios, el compromiso con el ambiente y el rendimiento de una inversión exitosa y la generación de empleos. […] Este modelo de inclusión y colaboración incluye a 80 familias de ejidatarios en el negocio; además, empleará a 2,000 personas de manera permanente y 1,000 temporalmente”, expresó Armando Turrent Riquelme, CEO Reserva Santa Fe. 

    Por su parte, Rafael Díaz Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Obra del gobierno del Estado de México, señaló que el proyecto “tiene un impacto positivo en el medio ambiente a diferencia de los demás proyectos residenciales, porque tiene un potencial de regeneración de los bosques, de recarga de los mantos acuíferos, en la captación de agua de lluvia y más elementos que en términos de sustentabilidad lo hace un proyecto redondo”.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar