Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Inicia construcción de Consulado norteamericano en Mérida

Inicia construcción de Consulado norteamericano en Mérida

0

En compañía de la cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dio el banderazo de inicio de las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la sede consular de los Estados Unidos de América en la capital yucateca.

Durante la ceremonia, realizada en el complejo habitacional Vía Montejo, Vila Dosal refirió que con esta obra se marca una nueva etapa en las relaciones entre el vecino país del norte y los estados del sureste, la cual llega en momentos muy importantes y otorga ánimos para continuar con la reactivación económica segura del estado, luego de 8 meses de emergencia sanitaria.

Asimismo, destacó que la demanda de servicios que se da en la Península de Yucatán, con los estados de Campeche, Tabasco y Quintana Roo, hacen que la construcción de esta nueva sede sea necesaria. 

Cabe resaltar que las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Mérida son parte del plan del Gobierno estadounidense para construir consulados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Matamoros, Tamaulipas; Hermosillo y Nogales, Sonora; y Guadalajara, Jalisco; así como la construcción de una nueva embajada en la Ciudad de México.

Por su parte, Courtney Beale, explicó que el inicio de obras “servirá de testimonio para celebrar nuestra amistad y fortalecer nuestra diplomacia en los años que vienen”. 

Cabe destacar que dicha obra forma parte de una de las 3 inversiones que fueron anunciadas hace unos días, junto con construcción por parte de Inmobilia Desarrollos de la Torre Dos y la edificación del Hotel Hyatt Place, donde se invertirán más de 4,500 millones de pesos y generarán más de 3,000 empleos.

Salir de la versión móvil