Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Inicia construcción de décimo Parque Industrial en Toluca

Publicado

el

El gobierno del Estado de México, informó a finales del 2017 los planes para la apertura y consolidación de 5 nuevos parques industriales, debido a que existían 100 espacios disponibles en toda la entidad. En el municipio de Toluca se contabilizaron diez, algunos ya han sido ocupados, como el caso del nuevo Parque Industrial en condominio que ya inició los trabajos de construcción.
La construcción tendrá una superficie de 320 mil metros cuadrados divididos en 21 lotes de 8 mil metro cuadrados, aproximadamente. Jesús Espinoza García, asesor, coordinador y gestor del parque aseguró que estos proyectos modernos y funcionales generarán un importante número de empleos en el municipio.

blank

Imagen de archivo


 La compañía farmacéutica Genomma Lab cuenta con 6 de los 21 lotes, con una superficie de 150 mil metros cuadrados. La empresa ya realiza los trabajos de terracería en conjunto con Fideicomiso de Parques y Zonas Industriales del gobierno estatal –Fidepar-, la Comisión Federal de Electricidad –CFE– y la Comisión Nacional del Agua –Conagua-.
De acuerdo con Información Económica y Estatal del Estado de México, realizado por la Secretaría de Economía –SE–  el estado tenía, hasta 2016, 92 parques industriales y/o tecnológicos.
En el municipio de Toluca se tienen listados nueve: Parque Industrial El Coecillo,  Exportec I, Exportec II, San Antonio Buenavista, San Cayetano, Toluca, Toluca 2000, Vesta Park Toluca y Zona Industrial Toluca.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

La nueva generación de parques industriales en México

Publicidad
blank

Industria

Continental anuncia inversión para ampliación de su planta en SLP

Publicado

el

blank

Directivos de la compañía Continental en conjunto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunciaron una inversión aproximada de 60 millones de euros (alrededor de 1,509 millones de pesos) para la ampliación de su planta automotriz en el estado. 

De acuerdo con un comunicado, se prevé que los trabajos inicien en los próximos días y concluyan en octubre de 2022. Asimismo, se espera genere alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, mismo que se sumarían a los 650 puestos activos en la planta.

blank
Cortesía

Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí, señaló que los recursos serán utilizados para habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, el cual se empleará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking, todo esto para proveer a la industria automotriz de la región.

De igual forma, comentó que el espacio será totalmente automatizado, ya que utilizará un software (el primero en su clase en México) de manejo de almacenamiento y del material. 

Aunado a lo anterior, se construirá un almacén High Bay, el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que dará como resultado una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, apuntó que dicho anuncio “se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los potosinos”.

Continental, tiene presencia en 13 estados de México, donde emplea a 25,000 colaboradores en 21 plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y Desarrollo.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído