Industria
Inicia Infonavit el registro al Programa de Vivienda Social 2019
Publicado
hace 3 añosel
Por
Danae Herrera
De acuerdo con un comunicado de prensa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó sobre el inicio del registro de créditos sujetos al subsidio del Programa de Vivienda Social 2019.
Dicho documento detalla que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), destinará 400 millones de pesos en subsidios de este programa en su vertiente de cofinanciamiento, destinados a posibilitar el acceso a un inmueble adecuado a los derechohabientes del Instituto, con ingresos de hasta 2.8 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a 7 mil 191.80 pesos mensuales.
Por su parte, la SEDATU reiteró que la distribución de todos los recursos se hará bajo una lógica de equidad social y transparencia, en beneficio de los que menos tienen, pues subrayó, la Política Nacional de Vivienda tiene como objetivo promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a una vivienda digna.

Adicionalmente, para impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas, la CONAVI consultará la información de la oferta que proporcione la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Registro Único de Vivienda (RUV) en las distintas entidades federativas, vigilando que se cumplan los criterios antes mencionados.
Dicha consulta será únicamente respecto a la Clave Única de Vivienda (CUV), el avance de obra y observando las reglas de operación vigentes del Programa de Vivienda Social, sin tener acceso al nombre del desarrollador, para llevar a cabo un proceso transparente e imparcial.
“Con estas medidas, el Gobierno de México cumple con hacer un uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, con el objetivo de garantizar y priorizar el derecho a la vivienda adecuada”, refiere el comunicado.
Te podría gustar
-
Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial
-
Sube 7.9% el precio de la vivienda en México durante 1S22: SHF
-
Infonavit promete blindar ahorros de los trabajadores contra la inflación
-
Infonavit busca agilizar los trámites de construcción en Chiapas
-
Conavi tiene nuevo director general, es Javier Barrón
-
¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?