Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Inicia Infonavit el registro al Programa de Vivienda Social 2019

Publicado

el

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó sobre el inicio del registro de créditos sujetos al subsidio del Programa de Vivienda Social 2019.

Dicho documento detalla que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), destinará 400 millones de pesos en subsidios de este programa en su vertiente de cofinanciamiento, destinados a posibilitar el acceso a un inmueble adecuado a los derechohabientes del Instituto, con ingresos de hasta 2.8 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a 7 mil 191.80 pesos mensuales.

Por su parte, la SEDATU reiteró que la distribución de todos los recursos se hará bajo una lógica de equidad social y transparencia, en beneficio de los que menos tienen, pues subrayó, la Política Nacional de Vivienda tiene como objetivo promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a una vivienda digna.

blank

Adicionalmente, para impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas, la CONAVI consultará la información de la oferta que proporcione la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Registro Único de Vivienda (RUV) en las distintas entidades federativas, vigilando que se cumplan los criterios antes mencionados.

Dicha consulta será únicamente respecto a la Clave Única de Vivienda (CUV), el avance de obra y observando las reglas de operación vigentes del Programa de Vivienda Social, sin tener acceso al nombre del desarrollador, para llevar a cabo un proceso transparente e imparcial.

“Con estas medidas, el Gobierno de México cumple con hacer un uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, con el objetivo de garantizar y priorizar el derecho a la vivienda adecuada”, refiere el comunicado.

Industria

Durante el 1T2021 se concretaron 15 transacciones industriales en Tijuana

Publicado

el

blank

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el último año a pesar de la pandemia del Covid-19; diversas empresas han invertido en propiedades a lo largo de este primer trimestre de 2021, por ejemplo: Finsa, en alianza con Walton Street Capital México, adquirió 98 mil m2 en 5 estados; Fibra Macquarie en Ciudad de México y Nuevo León 148 mil m2; y la compra del 100% de las acciones de Fibra HD por parte de Fibra Plus. 

Tijuana es el principal mercado industrial de Baja California, en el 1T2021 se concretaron 15 transacciones, en el que se cerró una demanda bruta total de 116.6 mil m2, correspondiendo al sector manufacturero, industria tabacalera,  e-commerce, industria del etiquetado y la industria alimentaria, según el reporte inmobiliario de Solili

blank

“El 67% de la demanda fue en edificios especulativos mientras que el 33% restante, se concentró en 3 transacciones de espacios hechos a la medida o BTS. Por su parte, la tasa de vacancia mantiene una tendencia a la baja y se situó en 1.8%. La disminución trimestral en el indicador fue de 72 puntos base y 60 puntos base si se le compara con el mismo periodo del año anterior”. 

Solili, indicó que la oferta en Tijuana se posiciona como la más baja a nivel nacional y ha tenido como efecto que los precios se mantengan presionados al alza, posicionándolo como el segundo mercado con el costo promedio más alto del país

“Ante la escasa vacancia, los desarrolladores han puesto en marcha un total de 8 proyectos industriales, siendo estos en su mayoría de espacios tipificados como Clase A, los cuales suman poco más de 140 mil m², generando que la construcción total del mercado supere los 270 mil m2, que representa un incremento trimestral de 79% y anual de 41 por ciento”. 

Es una realidad que el mercado industrial en Tijuana seguirá en crecimiento y dando de que hablar, ante esta situación B2B Media e Inmobiliare llevaran a cabo REB Summit Baja California el 29 de abril

blank

El evento será totalmente híbrido en el Valle de Guadalupe con 50 invitados, se hablarán sobre las oportunidades de inversión, turismo, desarrollos económico y sostenible. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído